ACF profundiza su impacto social en Desa Les con un espacio de formación en hostelería

2016/november/ACF-deepens-its-social-impact-in-desa-les

La fundación Amicorp Community Foundation (ACF) avanza en sus planes para profundizar su impacto positivo en Desa Les y ayudar a muchos de los que viven allí a lograr que su sueño de una vida mejor sea real. Este innovador centro ofrecerá formación en materia de hostelería y permitirá la generación de habilidades que contribuirán al desarrollo de una economía inclusiva y garantizarán que aquellos que se encuentran en la parte inferior de la pirámide ya no queden fuera.

En 2014, ACF dio inicio al proceso de creación del Amicorp Community Centre (ACC), un centro de formación en hostelería ubicado en Les. En la primera fase del proyecto, el centro proporcionará formación en habilidades para la vida cotidiana, conocimientos sobre alimentos y bebidas, y aptitudes culinarias, así como conocimientos de permacultura y de danza y música balinesas.

El ACC capacitará a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad provenientes de familias con bajos ingresos o sin ingresos para que se beneficien de las oportunidades de empleo generadas por el influjo de los hoteles que se espera que se establezcan en la zona, como consecuencia de inversiones en infraestructura por parte del gobierno. Durante los primeros dos años, el centro admitirá a 100 alumnos por año, la mayoría provenientes de la comunidad. En los años siguientes, se admitirán hasta 300 alumnos provenientes de todo Bali y otras regiones. Asimismo, se prevé la generación de empleo en el tan codiciado sector de los cruceros.

Nuestro arquitecto ha diseñado un edificio innovador que impresionará a muchos, especialmente a los estudiantes de arquitectura. Este emblemático centro contará con un herbario ubicado en el tejado, sobre un edificio inspirador que incluirá una cocina y un restaurante de formación, salas de reuniones y aulas articuladas por un pabellón central. Desde todos los espacios será posible tener amplias vistas al frondoso permacultivo. El edificio adopta por completo nuestra convicción en la sostenibilidad. El ACC emula la cultura y los valores de la Amicorp Community Foundation que, a su vez, refleja la cultura y los valores del Grupo Amicorp, el grupo matriz. De esta manera, el ACC inculcará la actitud de "destacar entre la multitud" por medio del énfasis en el establecimiento de objetivos, la perseverancia y la conclusión satisfactoria de proyectos que ofrezcan resultados que demuestren calidad, creatividad y sostenibilidad.

Este centro de capacitación vocacional es la manifestación del cambio que ACF busca hacia un mundo más sostenible a partir de un enfoque que se centra, equitativamente, en cuatro principios: los valores de las personas, el planeta, los beneficios y la pasión. El ACC representa este concepto mediante su posicionamiento como una empresa con conciencia social que genera ingresos sin poner en riesgo nuestra promesa de proporcionar formación de calidad a los más necesitados. Asimismo, representa este concepto con sus programas de voluntariado internacional para la generación de donaciones, en los que donantes e inversores, sean personas físicas o jurídicas, pueden asesorar y enseñar aptitudes y conocimientos de gran valor a nuestros alumnos, de forma continua, con un programa que combina la comunicación presencial y virtual.

A diferencia de otras fundaciones de impacto social, ACF participa de principio a fin en los proyectos, desde la diligencia debida, la planificación e implementación del proyecto, el financiamiento, la contratación de empleados, la construcción, el mantenimiento, la capacitación, etc., hasta que estemos satisfechos de haber completado el proyecto y de que, en el futuro, dicho proyecto se insertará en la comunidad local y esta se encargará de su administración. ACF también se diferencia de otras fundaciones por la manera en que utiliza los fondos que recibe de donantes que no forman parte de Amicorp. Debido a que ACF cuenta con el privilegio de recibir el 1 % de los ingresos anuales del Grupo Amicorp, cada dólar que se recibe de los donantes y de los inversores en actividades de impacto social está destinado a nuestros proyectos sociales, no a los gastos generales y administrativos.

ACERCA DE LA AMICORP COMMUNITY FOUNDATION

El Grupo Amicorp creó la Amicorp Community Foundation (ACF) en el año 2001 con el fin de impulsar las actividades de impacto social de manera estructurada. ACF no persigue fines políticos ni religiosos, y tiene un doble objetivo que incluye:

  1. erradicar la pobreza haciendo hincapié en la estimulación y el empoderamiento de las comunidades marginales mediante planes formativos y educativos; y
  2. crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente.

ACF espera inspirar a clientes y socios para que se sumen a estos objetivos.

DOS DE NUESTROS SOCIOS

ACF ya cuenta con el respaldo de socios con un amplio conocimiento para este proyecto. Uno de ellos es el restaurante Locavote, elegido en 2016 como uno de los 50 mejores restaurantes de Asia, así como mejor restaurante de Indonesia. El otro socio es la prestigiosa marca hotelera internacional W Bali (miembro de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts). "Cuentan con nuestro respaldo absoluto en este importante proyecto". Craig Seaward, Director General de W Bali.

En la actualidad, ACF tiene proyectos de impacto social en todo el mundo. Dichos proyectos incluyen:

  • Desa Les, en Bali, Indonesia: Amicorp Community Center: es un centro innovador que ofrece formación profesional inspiradora en materia de hostelería para las comunidades marginadas.
  • Curaçao: Tuma Mi Man: un centro de día que proporciona valores y cimientos sólidos a niños provenientes de familias desfavorecidas.
  • Chile: Proyecto de compensación de carbono: consiste en la plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2 de los aviones.

Lo invitamos, ya sea un filántropo, una familia o una empresa, a colaborar con nosotros mediante la adopción de uno de nuestros proyectos, o bien permítanos ayudarlo con la elaboración y la administración de acciones de impacto social de manera significativa, gestionable y mensurable.

DONACIONES PARA EL AMICORP COMMUNITY CENTER

Si desea asociarse con la fundación ACF para respaldar este proyecto de centro para la comunidad, puede realizar una donación desde nuestro sitio web ( http://www.amicorp.es/csr.php ) o puede realizar una trasferencia electrónica a:

Amicorp Community Foundation
PO Box 4914 Curaçao
Cuenta en USD: 8000000054299274
Banco: RBC CURAÇAO
Código SWIFT: RBTTCWCU

Contamos con dos programas en curso durante 2016: el programa de donaciones igualadas "un dólar por un dólar" y el programa de derechos de denominación comercial. Asimismo, sus consultas acerca de las formas de asociación serán bien recibidas. Contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico csr@amicorp.com

Para más detalles, visite la página http://www.amicorp.es/csr o envíe sus consultas al equipo de atención especializada a la dirección de correo electrónico csr@amicorp.com


Para más información, contacte con:

William Eijle

William Eijle

Director de Desarrollo Sostenible
Barcelona, España
w.eijle@amicorp.com