Amicorp. RSC y Soluciones de impacto social de Amicorp. Conozca a nuestro nuevo director de Desarrollo Sostenible

MEET OUR NEW DIRECTOR OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Amicorp tiene un nuevo director de Desarrollo Sostenible, el emprendedor social William van Eijle. A continuación, presentamos más información acerca de William y su experiencia en el FC Barcelona, su propio proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) a nivel mundial, Teaming, que recibe el apoyo de celebridades como Shakira, y los servicios que ofrecerá en representación de Amicorp.

MEET OUR NEW DIRECTOR OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Amicorp ha contratado recientemente al emprendedor social holandés William van Eijle en calidad de nuevo director de Desarrollo Sostenible. Además de desarrollar los ambiciosos proyectos de RSC de Amicorp, nos gustaría compartir con usted la experiencia de William con el propósito de crear o acelerar sus propias inversiones o políticas sostenibles relacionadas con la responsabilidad social corporativa.

Hasta ahora, una parte importante de la carrera profesional de William había tenido lugar en la Fundación FC Barcelona. Asimismo, en los últimos 15 años, ha recibido galardones internacionales por el desarrollo de la iniciativa Teaming (www.teaming.net), que también le valió la nominación como finalista de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias. Teaming es una iniciativa que se puso en marcha en 1998, pero desde el lanzamiento de su sitio web en 2012, se ha convertido en un fenómeno de alcance mundial. Teaming es un sitio web para realizar microdonaciones, en el que pequeñas y medianas ONG u organizaciones de todo tipo permiten que sus empleados realicen fácilmente aportes de solo un euro a una causa solidaria.

Asimismo, William ha sido asistente y asesor del personal del reconocido jugador de fútbol Frank Rijkaard durante su período como entrenador en el FC Barcelona (2003-2008). Entre los famosos que respaldan la actividad de Teaming se encuentran Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, y la famosa cantante a nivel mundial, Shakira. Asimismo, se espera que la Fundación FC Barcelona comience en breve a colaborar con Teaming.

William estará encantado de compartir con usted su experiencia, conocimientos y red internacional, a fin de analizar en forma conjunta la manera en que usted o su empresa pueden generar un impacto social importante a través de la implementación de proyectos sostenibles y con los que todos ganan (win-win). Siéntase libre de ponerse en contacto con William sin compromiso.

DEJE QUE LA FUNDACIÓN AMICORP COMMUNITY SE ASOCIE CON USTED PARA PRESENTAR SUS SOLUCIONES DE IMPACTO SOCIAL Y FILANTRÓPICO.

Su empresa o fundación ya realiza una inversión considerable de tiempo, dinero y conocimientos con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. Sin embargo, la gestión actual de su fundación o proyectos en curso podría convertirse en un panorama cada vez más desalentador.

En la actualidad, no abundan ni la información ni los conocimientos acerca del impacto social, y tampoco hay demasiadas estructuras ni claridad en las metas. Esto implica que, en muchas ocasiones, intentar marcar una diferencia puede resultar frustrante y decepcionante, cuando debería tratarse de una experiencia significativa.

Es posible que algunos particulares o sociedades tengan ya en marcha un proyecto de impacto social; incluso es posible que cuenten con la estructura de una fundación que les permita coordinar sus proyectos e incluso así percibir la necesidad de asociarse con una fundación con experiencia que les permita avanzar en sus metas y alcance. En este contexto, la Amicorp Community Foundation le ofrece el equipo ideal con el cual asociarse.

La fundación Amicorp Community Foundation es un socio fiable que está altamente cualificado para asesorarle en la definición y el establecimiento de objetivos relacionados con la rentabilidad financiera y los resultados sociales. Identificamos qué tipos de inversiones ofrecen el mayor impacto dentro de su área de interés y le guiamos en la estructuración de dichas inversiones, así como en la medición de su impacto social y la definición de su función personal en el esfuerzo de inversión. Nuestro equipo recibe el respaldo de expertos de las distintas áreas de Amicorp y, gracias a nuestra presencia global, podemos aportar auténtico conocimiento local en lo que respecta a la dirección de su impacto social.

Nuestra oferta de servicios le permitirá aprovechar nuestra experiencia. Entre ellos, se incluyen:

  • El desarrollo y profundización de sus proyectos de impacto social existentes o la ampliación del alcance de su fundación ya en activo;
  • La transformación de causas de interés en oportunidades tangibles;
  • La identificación de sus objetivos específicos de inversión de impacto social y la creación del proyecto;
  • La planificación para la participación multigeneracional y de pares;
  • El desarrollo de su estrategia empresarial de RSC/sostenibilidad;
  • La implementación de diferentes estrategias de impacto social, y
  • La medición de los esfuerzos en impacto social.

Para más información, contacte con:

William van Eijle

Director – Desarrollo sostenible
Barcelona, España
w.eijle@amicorp.com