EVOLUCIÓN DE AMICORP

En Amicorp, evaluamos exhaustivamente las necesidades específicas de nuestros clientes y creamos soluciones personalizadas para cumplirlas.

El desarrollo de relaciones personales a largo plazo con nuestros clientes, resulta esencial para mantener un intercambio libre y abierto de información, así como para entender sus necesidades y poder ofrecerles un servicio incomparable.
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1992 - 2015

Las Bahamas

Abrimos una oficina en Nasáu (Las Bahamas).

Establecimiento de AmiLife en las Seychelles

Creamos AmiLife, una compañía de seguros de vida, en las Seychelles.

Amicorp Monaco

Mónaco, Montevideo y Caimán

Acordamos adquirir una cartera de hasta 1.000 mandatos de gestión de entidades corporativas y fiduciarias.

A principios de 2013 abrimos una oficina en Montevideo (Uruguay), centrada en ayudar a clientes corporativos y privados de Sudamérica. También abrimos una oficina en las Islas Caimán.

En septiembre de 2013 adquirimos a un proveedor de gestión empresarial en Mónaco, lo que añadió este país a nuestra lista de servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Amicorp Mauritius

Oficina de Mauricio

Abrimos una oficina en Mauricio. Además de ofrecer servicios enfocados principalmente a los mercados africanos e indios, creamos una plataforma completa de apoyo para nuestros servicios de administración de fondos, que se hizo operativa hacia mediados de 2013.

En Hong Kong empezamos nuestra mesa de asistencia para ofertas públicas iniciales previas (pre-IPO), con el fin de ayudar principalmente a los clientes chinos en los procedimientos administrativos y legales necesarios para cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Amicorp Dubai

China, Dubái, Colombia, Sudáfrica, Filipinas

Abrimos nuevas oficinas en China (Cantón, Chengdú, Taipéi y Pekín). En Shanghái, creamos una empresa de sourcing para ayudar a los clientes que no fueran chinos a encontrar socios adecuados en China.

En Dubái abrimos una oficina para crear una red de relaciones en Oriente Medio y para ofrecer empresas comerciales en zona franca en Dubái.

La apertura de la oficina de Bogotá aseguró nuestra presencia en todos los mercados latinoamericanos clave. Con una economía en Colombia en plena expansión, las inversiones directas extranjeras siguen creciendo y necesitan una estructuración adecuada.

En Sudáfrica abrimos una oficina en Pretoria para ofrecer servicios contables de respaldo administrativo en holandés, afrikáans y alemán dentro de la zona horaria europea, pero con un coste muy inferior al europeo.

Abrimos una oficina tanto en Sudáfrica como en Moscú y conseguimos así nuestro objetivo de tener presencia física en las economías de los países BRIC. Una nueva oficina en Madrid sirvió como complemento a la de Barcelona, ofreciendo mayores posibilidades de elección a nuestros inversores latinoamericanos.

Compramos instalaciones en Davao (Filipinas) que nos permitieron ofrecer servicios de análisis y contabilidad desde una ubicación económica en una zona horaria conveniente.

Shenzhen

Primeros sistemas del banco

Abrimos oficinas en Shénzhen (China), Malta y Delhi (India).

Compramos los primeros sistemas para Amicorp Bank and Trust (ABT), lo que nos permitió abrir cuentas bancarias a nuestros clientes, así como ofrecer tarjetas de crédito y realizar pagos (mediante SWIFT).

En 2010 Amicorp en Bangalore obtuvo los certificados ISO 9001 e ISO 27001, y Amicorp BVI obtuvo el certificado ISO 9001. Amicorp Fund Services obtuvo el certificado ISAE 3402.

Mejora de nuestros sistemas

Nos esforzamos al máximo por conseguir reconocimiento en Asia (tanto en India como en Extremo Oriente) y para eliminar las deficiencias y las soluciones obsoletas en toda la organización.

Mejoramos los sistemas de calidad, introdujimos un sistema de gestión del riesgo empresarial (ERM) y mejoramos las auditorías internas.

En 2009 Amicorp Curaçao obtuvo el certificado ISO 2001.

Inicio de los servicios BPO

Nos centramos en mejorar la calidad y las capacidades globales en Bangalore, lo que convirtió a esta oficina en la más grande del Grupo. Empezamos a ofrecer servicios de contabilidad y de externalización de procesos empresariales (BPO, por sus siglas en inglés) a terceros.

En Barbados, obtuvimos permiso para crear el banco Amicorp Bank and Trust, con una licencia limitada. La oficina de Cantón se trasladó a Shanghái y aumentamos las actividades de marketing en Asia oriental.

Amsterdam

Barbados y Chipre

Volvimos a crear una oficina en Ámsterdam y abrimos oficinas en Barbados y Chipre. Se abrieron oficinas de ventas en Mumbai y Buenos Aires. Se volvieron a retomar los servicios de administración de fondos fuera de Bangalore.

En Curazao creamos Tuma Mi Man, un centro infantil exclusivo, como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, que se convirtió en todo un éxito y un ejemplo para otras empresas de la isla.

Amicorp Bangalore

Divisiones internas fundamentales para la India

Trasladamos varias funciones de contabilidad interna y de clientes a la India, lo que permitió que otras oficinas se centraran en servicios enfocados al cliente.

Abrimos una oficina en Santiago y en Varsovia y creamos una oficina de ventas en Vilna (Lituania). Se creó una oficina de producción para actividades fiduciarias en Auckland (Nueva Zelanda).

Vendimos las actividades operativas de Copenhague y Estocolmo a la gestión local.

Singapore

Oficina de Singapur

Abrimos la oficina de Singapur y trasladamos nuestro Departamento de administración interna a Bangalore.

Abrimos una oficina de ventas en Río de Janeiro y creamos la oficina de Cantón. Nuestras actividades en Suiza se consolidaron en una sola oficina y se cerraron las oficinas de Lugano y Ginebra, para abrir una nueva en Zúrich.

Ciudad de México

La oficina ficticia en Suecia pasó a ser una oficina real en noviembre. La oficina de Ámsterdam (42 empleados) se vendió a un inversor con capital privado. Abrimos una oficina de ventas en la Ciudad de México.

Funciones de centralización del grupo

Se creó una entidad ficticia en Estocolmo, Suecia y Singapur. Traspasamos la mayor parte de las funciones del Grupo, de Curazao y Ámsterdam, a Barcelona. Amicorp Funds Services (14 empleados) se vendió a SS&C Technologies, Inc.

Amicorp Hong Kong

Oficina de Hong Kong

En septiembre de este año abrimos una oficina de representación en Miami y otra en Ginebra, centrada principalmente en comercializar nuestros servicios en las regiones europeas de habla francesa.

Compramos el 25% de la participación accionaria de una empresa de gestión ubicada en Hong Kong, que posteriormente pasó a denominarse AMICORP HONG KONG LIMITED Más tarde, compramos el resto de las acciones, lo que se convirtió en la base para nuestra oficina en Hong Kong.

Amicorp Luxembourg

Amicorp Community Foundation y nuevas oficinas en Luxemburgo y España

Fundamos la Amicorp Community Foundation (ACF) en 2001 como un canal para concentrar nuestros esfuerzos de fortalecimiento social, aumentar la conciencia ambiental y la conservación de la biodiversidad. El Grupo Amicorp contribuye con un 1% de sus ingresos a la ACF.

Abrimos nuestra propia oficina con licencia fiduciaria propia en Luxemburgo, así como una oficina en Lugano (Suiza). Compramos las operaciones de MeesPierson en Dinamarca y las integramos en las operaciones de Amicorp Denmark A/S. De esta forma, nos convertimos en el proveedor más grande del sector en Dinamarca en ese momento.

En Madrid abrimos Amicorp de España, S.L., que posteriormente se convirtió en una oficina de marketing y producción en Barcelona.

Sao Paulo

Nueva York

Compramos European Trust Services of Amsterdam (ETSA) BV, Conphia Management BV y Global Management BV para crear Amicorp Netherlands BV. Adquirimos Nomet Management BV a MeesPierson y la integramos en las operaciones de Ámsterdam.

En Nueva York abrimos una oficina de marketing principalmente para comercializar nuestros servicios de administración de fondos de cobertura. Nuestra cartera latinoamericana y las operaciones danesas experimentaron un crecimiento.

ISO 9002 Certification

Certificación ISO 9002

Nos convertimos en el primer proveedor de servicios de gestión empresarial y de fondos en Copenhague (Dinamarca).

Se abrió una oficina de representación en San Pablo (Brasil) para aprovechar las numerosas derivaciones procedentes de ese país. Contar con un equipo experimentado en materia tributaria sobre el terreno nos permitió analizar la situación fiscal en constante cambio de los países sudamericanos. También abrimos una pequeña oficina en Londres para ofrecer servicios relacionados con la emisión de bonos para el mercado brasileño.

Amicorp Curaçao recibió la certificación ISO 9002, exponente de calidad para un proveedor de servicios financieros en las Antillas Neerlandesas. Nuestra oficina en las Islas Vírgenes Británicas recibió una certificación similar dos años después, siendo la primera empresa de su clase en el país en contar con tal certificación.

Celebramos con retraso nuestro quinto aniversario, al que acudieron todos los empleados, mediante un viaje privado a Disney World en Orlando, Florida.

Primera licencia oficial en las Islas Vírgenes Británicas

Obtuvimos nuestra primera licencia oficial en las Islas Vírgenes Británicas como proveedor de servicios. De inmediato comenzamos a ofrecer nuestros servicios de domiciliación a otras empresas fiduciarias sin presencia física en las Islas Vírgenes. Experimentamos una fuerte expansión en Venezuela y Brasil, y también conseguimos varios intermediarios importantes en Europa.

Office Building

Nuevo edificio de oficinas en Curazao

Amicorp consiguió su propio edificio de oficinas en Curazao, aumentando de este modo considerablemente nuestra visibilidad. Experimentamos un rápido crecimiento de nuestra base de clientes, especialmente en Europa.

En función de los cambios legislativos, abrimos una oficina en Kuala Lumpur. Aunque los productos ofrecidos funcionaban bien, esto coincidió con la crisis financiera asiática de 1997, por lo que no conseguimos generar el negocio suficiente como para que la oficina resultara rentable. Por este motivo, en 1999, traspasamos la mayor parte de nuestros clientes de Malasia a Dinamarca y cerramos la oficina de Kuala Lumpur. A pesar de no haber conseguido el éxito esperado, nos dimos a conocer en el mercado europeo de asesores tributarios, como proveedor de servicios innovadores y creativos.

Los Países Bajos, Bélgica y Suiza

En 1996, muchos de los esfuerzos realizados en materia de marketing se vieron recompensados y conseguimos aumentar nuestra base de clientes de manera significativa. Nos hicimos cargo de las operaciones de CTF Corporation NV, una empresa de gestión de las Antillas holandesas.

Esto supuso nuestro primer desafío en lo que respecta al proceso de toma de control de las empresas y el cumplimiento de las expectativas de los clientes. Conseguimos acceder a muchos intermediarios y canales de venta en Europa, en particular, los Países Bajos, Bélgica y Suiza.

Suiza y los Países Bajos

Los destacados esfuerzos de marketing realizados en Europa dieron lugar a la obtención de clientes en Suiza y los Países Bajos. Nos hicimos miembros de IFA e ITPA. Además, creamos varios bancos en el extranjero para las instituciones financieras latinoamericanas y comenzamos nuestros primeros proyectos de servicio comunitario en Curaçao.

Amicorp Fund Services NV se creó como una entidad jurídica independiente y empezamos a ofrecer nuestros servicios de administración de fondos a administradores de fondos estadounidenses.

Mercados “locales” difíciles

En 1994 experimentamos varios e importantes reveses económicos debido al colapso del sistema financiero venezolano y a la consiguiente pérdida de la mayoría de clientes de dicho país. Sin embargo, conseguimos un crecimiento estable en otros mercados latinoamericanos.

Iniciamos las acciones necesarias para consolidar a Amicorp en el negocio de la administración de fondos. Para llevar a cabo esta consolidación, contratamos a un experto en administración de fondos y empezamos a llevar a cabo la administración de pequeños fondos de cobertura.

British Virgin Islands

Islas Vírgenes Británicas (BVI)

Creamos una operación en las Islas Vírgenes Británicas para ofrecer a nuestros clientes latinoamericanos estructuras anglosajonas con exención de impuestos.

La mayor parte de nuestros ingresos provenían de Brasil a través de las redes del Banco Safra y del Bank of Boston. Accedimos a muchas de las familias más ricas de Brasil, así como a una buena cantidad de instituciones financieras importantes. Tuvimos que viajar mucho a Brasil para generar nuestra base de clientes.

Curacao

El inicio de Amicorp

Empezamos a operar el 19 de octubre de 1992 con el nombre de Amicorp NV (actualmente, Amicorp Curaçao BV). En esa fecha, ofrecíamos servicios a nuestros primeros clientes de Latinoamérica. Ese mismo año, también constituimos Euro-Trust NV en Aruba. Además, creamos otra entidad denominada Curaçao Securities Exchange Services NV, que consideramos sería nuestra actividad principal y que nos llevaría 18 años materializar.

En la actualidad, Amicorp es uno de los socios fundadores y participa en ese mercado. Hemos ayudado a varias empresas a cotizar en la bolsa de valores denominada Dutch Caribbean Securities Exchange.