AMICORP COMMUNITY FOUNDATION (ACF)

Qué es ACF

La fundación Amicorp Community Foundation (ACF) se creó para canalizar el enfoque y la energía positiva hacia acciones comunitarias y opera como una organización benéfica. La ACF es el reflejo de nuestros principales valores organizativos, que para nosotros son primordiales.

Destinamos el 1% de nuestros ingresos anuales a la ACF para impulsar el impacto social. Además, todos nuestros empleados tienen asignados 10 puntos KPI (indicadores clave de rendimiento) para acciones de impacto social.

A través de la ACF, ofrecemos un sistema de soporte sostenible y constante a las comunidades más desfavorecidas. Esta fundación se creó para ayudar a la gente a encontrar una mejor calidad de vida, a reafirmar los valores y el espíritu comunitario y para recordarles que viven en un mundo maravilloso.

Trabajamos sobre el principio de que todos somos responsables de dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos.

En Amicorp, nuestra responsabilidad social empresarial (CSR) sirve de canal para enfocar nuestros esfuerzos de potenciación social, así como para aumentar la concienciación por el medioambiente y conservar la biodiversidad. Contamos con una cartera de proyectos de responsabilidad social de creación y gestión propias.

Le invitamos a que adopte nuestros proyectos globales. Le ayudaremos a alcanzar su misión de CSR de manera fácil y ahorrándole tiempo y recursos.


Soluciones de
impacto social

Identificamos los tipos de inversión con mayor repercusión social dentro de su área de interés y le orientamos para llevar a cabo la estructuración de dichas inversiones.

Nuestro equipo de expertos en soluciones de impacto social está altamente cualificado para ayudar, tanto a las familias como a las empresas, a identificar proyectos que se ajusten a sus valores fundamentales, así como a crear, gestionar, organizar y facilitar información relacionada con sus proyectos, permitiendo que nuestros clientes se centren en lo que mejor saben hacer.

Impacto medioambiental

Amicorp se siente totalmente comprometido con la integración de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en su estrategia a largo plazo para obtener una alta sostenibilidad.

Esta estrategia se ajusta a principios reconocidos en todo el mundo y Amicorp los aplica tanto a sí mismo como a sus clientes, proveedores, distribuidores, accionistas o a cualquier otra opción de inversión responsable desde el punto de vista social.