AMICORP COMMUNITY FOUNDATION (ACF)

Corporate Social Responsibilty

En consonancia con nuestra propia evolución como empresa responsable, Amicorp reconoce que la gestión medioambiental es una de sus prioridades y se compromete a seguir integrando y mejorando las políticas y programas destinados a este fin, de cara al futuro. Amicorp se siente totalmente comprometido con la integración de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en su estrategia a largo plazo para obtener una alta sostenibilidad. Esta estrategia se ajusta a principios reconocidos en todo el mundo y Amicorp los aplica tanto a sí mismo como a sus clientes, proveedores, distribuidores, accionistas o a cualquier otra opción de inversión responsable desde el punto de vista social.

Como empresa de servicios, animamos a nuestros empleados a que se comporten de una manera responsable desde el punto de vista social y medioambiental, tanto en el trabajo como en su entorno personal.

En Amicorp, nuestro compromiso no se limita simplemente a ofrecer un servicio de calidad, sino también a garantizar que nuestros empleados tengan un lugar de trabajo seguro y saludable, a la vez que minimizamos el posible impacto sobre el medio ambiente. Nuestras actividades están diseñadas de forma que cumplen rigurosamente con la legislación medioambiental. Nos esforzamos constantemente por prevenir la contaminación e integramos las mejores prácticas medioambientales en todo lo que hacemos.

La gestión medioambiental es una de nuestras máximas prioridades y nos comprometemos a:

  • Aplicar principios medioambientales, entre otros, adquirir un compromiso de mejora continua, cumplir con las leyes y la seguridad de la información, así como generar conciencia en los empleados de todo el mundo;
  • Trabajar solo con clientes que respeten y mantengan una actitud consciente hacia el medio ambiente en sus negocios;
  • Realizar auditorías periódicas sobre el comportamiento medioambiental en nuestras instalaciones, haciendo énfasis en el uso de materiales reciclables o reciclados y no tóxicos, siempre que sea posible y resulte económico y sostenible;
  • Aplicar las mejores prácticas, entre otras, la eliminación responsable de desechos o el uso de consumibles ecológicos;
  • Desarrollar sistemas que aprovechen los recursos y faciliten el uso de fuentes de energía renovable;
  • Incluir los aspectos medioambientales en la evaluación de riesgos de las operaciones que se realicen en todas las sedes;
  • Reducir al mínimo las emisiones de carbono, viajando sólo cuando no ea posible realizar una videoconferencia;
  • Donar el mobiliario y los equipos de oficina que no sirvan a personas o instituciones que los necesiten.

Amicorp Green Consciousness (AGC) se ha creado para gestionar las actividades relacionadas con las iniciativas ecológicas de Amicorp.

Como parte de nuestro programa de gestión medioambiental, hemos ampliado nuestro compromiso con el objetivo de aumentar la sensibilización en todo Amicorp, trabajando simultáneamente para compensar y neutralizar el efecto de las emisiones de carbono. Aparte de las acciones emprendidas por nuestras oficinas para reducir y compensar las emisiones de CO2, hemos tomado medidas para plantar un árbol por cada 200 kilómetros de viaje aéreo que realicen los empleados del Grupo Amicorp. En 2013 implementamos nuestra iniciativa de centralización de las reservas de avión, de forma que se pueden calcular los kilómetros realizados. Los billetes electrónicos emitidos por nuestra oficina central de viajes nos informan sobre el número de kilómetros recorridos y la cantidad de emisiones de CO2. Plantaremos árboles para compensar las emisiones de carbono generadas por los vuelos que realizamos.

Sistema de aprovechamiento de aguas pluviales

ACF organiza jornadas con los residentes del centro Leonard Cheshire Homes y ha colaborado en el desarrollo del sistema de aprovechamiento de aguas pluviales de su sede de la India: una residencia totalmente gratuita para niñas y mujeres discapacitadas que se encuentran en el ámbito más desfavorecido de la sociedad. El proyecto finalizó con éxito el 25 de junio de 2011, fecha en la que se inauguró.

Conservación del medio ambiente con Afforest

Amicorp Green Consciousness (AGC) se centra en conseguir un mañana más ecológico. La fundación organizó una campaña de forestación en colaboración con el programa de conservación del medio ambiente de Afforest («Afforest Environment Conservation»). El 1 de octubre de 2011, voluntarios de ACF plantaron 150 árboles jóvenes mediante el exitoso y probado método «Miyawaki», lo que supuso el principio de una iniciativa continua para rejuvenecer nuestro planeta paso a paso.