AMICORP URUGUAY S.A.

Amicorp Montevideo
AMICORP URUGUAY S.A. se constituyó en 2013 en Montevideo, un importante centro financiero regional. Se trata de un país moderno y transparente, que está experimentando un considerable crecimiento gracias a su magnífica estabilidad macroeconómica, a sus notables garantías legales y a un sistema fiscal ventajoso.

AMICORP URUGUAY S.A. presta sus servicios a una amplia red de bancos privados, empresas que comercializan con productos, bufetes de abogados, asesores fiscales y consultores financieros.

Uno de los instrumentos uruguayos más conocidos es la Sociedad Anónima (SAU), es decir, una compañía privada con responsabilidad limitada establecida bajo las leyes de Uruguay. Por lo general, esta estructura se utiliza para la posesión de activos, empresas instrumentales y operaciones de compraventa.

El régimen tributario uruguayo se basa en el principio de territorialidad, por el que únicamente se pagan impuestos por los ingresos obtenidos en Uruguay, es decir, las actividades realizadas, los bienes ubicados o los derechos explotados económicamente en Uruguay. Por tanto, las actividades de la SAU fuera del territorio uruguayo o los bienes ubicados fuera del mismo no están sujetos a gravamen en Uruguay, salvo la exportación de productos o servicios desde fuera del país. Las plusvalías y los dividendos se pueden repatriar sin limitaciones y no se aplica ninguna retención.

Las empresas uruguayas resultan especialmente interesantes como entidades instrumentales y de comercio internacional. Otros productos y servicios ofrecidos por AMICORP URUGUAY S.A. son: empresas de zonas de libre comercio de responsabilidad limitada (SRL), administración de fideicomisos y activos de fideicomisos en garantía, fideicomisos de sucesión y servicios internacionales de residencia.

Idiomas hablados: inglés, español y portugués.

Para obtener más información acerca de los servicios que ofrece Amicorp, nuestro compromiso global con la transparencia y el cumplimiento, y los cuatro pilares de garantía de Amicorp, visite nuestra sección Servicios.