AMICORP TRUSTEES (SINGAPORE) LIMITED

Amicorp Singapore Trustee
Singapur es una jurisdicción cuya popularidad crece constantemente entre los inversores internacionales.

Este creciente atractivo puede atribuirse a varias características, entre ellas:

  • La presencia de Singapur en la lista blanca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su compromiso para cumplir con las directivas de la OECD;
  • La estable estructura política de Singapur, su bien establecido sistema jurídico basado en el sistema anglosajón de la Common Law y una sólida economía; y
  • La infraestructura y el entorno de Singapur, intrínsecamente favorables para los negocios.

En Singapur, los fiduciarios profesionales cuentan con la autorización correspondiente y están sujetos a la supervisión de cumplimiento de los requisitos legales por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Amicorp Trustee (Singapore) Ltd. es una compañía fiduciaria que cuenta con la autorización correspondiente y tiene un equipo de expertos en fideicomisos; esto le permite prestar una amplia variedad de servicios de fideicomisario en Singapur.

Cada cliente tiene requisitos únicos y, en consonancia con esta característica, Amicorp se especializa en el suministro de soluciones individuales. Para lograrlo, comprendemos constantemente las circunstancias individuales de nuestros clientes y sus deseos y objetivos (para ellos mismos y para su familia).

Beneficios de la legislación sobre fideicomisos de Singapur

Facultades para realizar inversiones: de acuerdo con la legislación sobre fideicomisos de Singapur, los fiduciantes pueden conservar las facultades para realizar inversiones. Por lo tanto, un cliente puede conservar una participación activa en la administración de las inversiones

Supervisión de los fiduciarios: los fideicomisos en Singapur también permiten la designación de un protector (que puede ser el mismo cliente), quien puede supervisar las actividades de los fiduciarios en determinadas áreas.

Sucesión forzosa: en determinadas jurisdicciones en las que rige el derecho continental, la sucesión forzosa es un problema común. Dichos problemas pueden abordarse de acuerdo con la legislación sobre fideicomisos de Singapur, que tiene disposiciones contra las sucesiones forzosas.

Inscripción: los fideicomisos en Singapur no necesitan inscripción formal.

Exención impositiva sobre los fideicomisos extranjeros: los fideicomisos en los cuales ni los fiduciantes ni los beneficiarios son ciudadanos de Singapur ni tienen residencia en dicho país pueden ser calificados como fideicomisos extranjeros según la legislación fiscal de Singapur. Esto ofrece una exención impositiva en Singapur respecto de una amplia variedad de ingresos provenientes de fideicomisos (aquí se incluye la mayoría de los tipos de ingresos o beneficios de instrumentos financieros). Además, no se gravará a los beneficiarios en Singapur tras la recepción de dichos ingresos exentos.

Acuerdos de doble imposición: las estructuras de los fideicomisos que abarcan entidades subyacentes establecidas en otras jurisdicciones también pueden beneficiarse de los amplios acuerdos sobre doble imposición que Singapur ha suscrito con otros países.

Compañías privadas de fideicomisos: en Singapur, las compañías privadas de fideicomisos (Private Trustee Companies, PTC) pueden establecerse y permanecer sin cumplir con los requisitos de autorización que existen en Singapur. Sin embargo, existen determinadas condiciones que una PTC debe cumplir, por ejemplo, una PTC debe actuar solamente como fiduciaria de los miembros de una misma familia.

Para obtener más información sobre la oferta de servicios de Amicorp, nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las normas a nivel mundial y los cuatro pilares de seguridad de Amicorp, visite nuestra página de servicios.