Grupo Amicorp: Soluciones de garantía

2017/november/amicorp_group_assurance_solutions

Una de las principales actividades de Amicorp es la prestación de servicios normativos y de cumplimiento global a través de la plataforma de soluciones de garantía. Más de la mitad de los 10 principales bancos privados, gestores de activos, oficinas familiares y asesores financieros independientes a nivel mundial eligen a Amicorp gracias a nuestros conocimientos y servicios especializados en el campo normativo y de cumplimiento en varios continentes.

Asimismo, los fondos, fideicomisos, fundaciones y entidades de inversión personal puede clasificarse como Instituciones financieras en función de diversos factores y circunstancias.

Servicios relativos al CRS prestados por Amicorp servicios de garantía

  • Clasificación de entidades según el CRS

Nos aseguramos de comprobar si su entidad está clasificada como Institución financiera-Entidad de inversión (FI-Entidad de inversión) o Entidad No Financiera (NFE, por sus siglas en inglés), ya sea NFE Activa o NFE Pasiva. Los informes de clasificación pueden consultarse a través de nuestro portal en línea y aportan una visión completa sobre la clasificación y acciones en curso. Asimismo, las clasificaciones estarán alineadas con los respectivos bancos/Instituciones financieras en los que se mantienen cuentas financieras.

  • Implantación del CRS y diligencia debida de cuentas de nuevas entidades e individuos

Ayudamos a las entidades en proceso de implantación con sus acciones de diligencia debida relativas al CRS. Esto incluye la compilación y preparación de formularios de autocertificación, y la revisión y validación de los datos de cada titular de cuenta sobre su estatus y residencia fiscal con relación al CRS. Determinamos si existen incoherencias informativas con las Instituciones financieras y trabajamos para reparar dichas incoherencias.

  • Diligencia debida de cuentas preexistentes a tenor del CRS y revisión ampliada de expedientes

Revisamos la información de los titulares de cuentas para identificar cualquier indicio del CRS sobre residencias fiscales, y recabar evidencias en contra si es necesario. También revisamos la actual estructura de toda su cartera de clientes para evaluar el cumplimiento del reporte local y determinar si es necesario tomar medidas de reestructuración o si son recomendables de acuerdo con sus necesidades.

  • Reporte del CRS y otros reportes normativos

Podemos elaborar y presentar el reporte anual del CRS sobre cuentas reportables en el portal de AEOI de las autoridades fiscales locales. Podemos ayudarle en la gestión de cumplimiento, normas y riesgos, y prestarle servicios de secretaría corporativa. Asimismo, podemos facilitarle servicios de gobernanza corporativa y a un director o fideicomisario encargado de la gestión reglamentaria, para estar en situación de cumplimiento constante con los requisitos normativos y de cumplimentación locales.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

eric boes

Eric Boes

Global Head – FATCA/CRS
Tel: +31 20 578 8388
e.boes@amicorp.com