OFERTA DE SERVICIOS DE BLOCKCHAIN DE 360º

360° blockchain service offering

Desde la adopción de la blockchain por parte de las empresas hasta el auge de las finanzas descentralizadas, parece que el panorama de la blockchain está evolucionando con rapidez y de diferentes formas. Mientras tanto, la tecnología blockchain está causando una revolución mundial en varios sectores, incluido el arte, la criptobanca, los intercambios de criptomonedas, los proveedores de custodia, los creadores de mercado, las plataformas y protocolos, las empresas emisoras de tokens y el capital riesgo.

Entender el revolucionario espacio digital y las implicaciones de nuevos modelos de negocio en el panorama actual puede suponer un desafío y resultar bastante complejo. Disponemos de profesionales en varias jurisdicciones con grandes conocimientos que pueden ayudarle a aplicar esta tecnología para impulsar su transformación hacia el futuro.

SOBRE SUIZA

Suiza tiene fama de ser una de las economías más estables de todo el mundo. Gracias a su legislación progresista, régimen fiscal atractivo e infraestructura bancaria desarrollada, se la considera una jurisdicción segura y atractiva para los inversores internacionales y la constitución de empresas relacionadas con criptomonedas. Suiza es uno de los primeros países que han adoptado una actitud positiva hacia el Bitcoin. Sin duda, se acaba de convertir en el primer gran centro financiero gracias a un completo abanico de leyes que rigen el comercio de la blockchain.
En Suiza, la regulación de la criptomoneda ofrece soporte a las inversiones, ICO y desarrollos, lo que la convierte en uno de los lugares más atractivos del mundo para formar una estructura dedicada a este tipo de tecnología.

BENEFICIOS DE ZUG PARA SU CRIPTOEMPRESA

Zug es uno de los 26 cantones suizos además de la sede de la Crypto Valley Association, una asociación de empresas e individuos del sector fintech que ha promovido el crecimiento del criptoespacio suizo. La organización ha estado presionando a los reguladores suizos durante años, lo que se ha traducido en:

  • Un entorno reglamentario avanzado, que simplifica significativamente la gestión desde un punto de vista operativo.
  • Un acceso directo a la financiación y a la fuerza histórica de los servicios financieros.
  • Una comunidad sólida y un ecosistema con una gran cantera de talentos.
  • Una cultura de la protección de la privacidad y las instituciones descentralizadas profundamente arraigada, ideal para las tecnologías blockchain del futuro.
  • Un gobierno, unas autoridades fiscales y unos bancos (AAA) amigables, accesibles y alentadores.
  • Un sistema tributario atractivo con una extensa red de tratados fiscales, unos tipos de impuestos de sociedades favorables y la posibilidad de obtener seguridad fiscal por medio de normas avanzadas.
  • Otros beneficios fiscales aplicables, como el régimen de patent box, con un incentivo del 90 % y una deducción adicional del 50 % sobre los costes de I+D.

Con nuestros conocimientos especializados en estructuras, finanzas, leyes y cumplimiento, y nuestra amplia experiencia en hacer negocios en más de 30 países y asociaciones de al menos otros 40, le ayudaremos a coordinar:

Análisis

  • Plan de proyecto
  • Diseño y desarrollo de estrategia empresarial y financiera, modelo operativo y estrategia de ventas
  • Análisis fiscal, legal y reglamentario

Implementación

  • Constitución de la entidad
  • Formación de la estructura física e informática; personal, instalaciones
  • Dirección y gobierno corporativo
  • Requisitos de cumplimiento y reglamentarios: KYC y AML, FATCA y CRS, auditorías, permisos, gestión de riesgos

Administración

  • Soporte bancario: custodia, tokenización, comercio, actividad crediticia, gestión de patrimonio
  • Soporte operativo: administración y mantenimiento continuo de la estructura para que siga estando en regla, incluida contabilidad y estados financieros, back office, labores jurídicas y servicios de dirección financiera

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE AMICORP?

Nuestra solución consiste en un acompañamiento de 360º a lo largo de un proceso integral y hecho a medida para analizar, implementar y gestionar su proyecto.

Le ofrecemos un servicio especializado que combina varias disciplinas en un potente paquete de servicios que le aporta un enfoque integral.

Gracias a la red global de Amicorp, formada por más de 40 oficinas distribuidas por más de 30 países, podemos ofrecerle total cobertura internacional para sus asuntos relacionados con la blockchain.

Como socio empresarial de confianza, podemos guiarle a lo largo de los diferentes pasos, desde la planificación hasta la ejecución, convirtiéndonos, en alianza con prestigiosas firmas, en una ventanilla única desde la que ofrecerle servicios integrados que garantizan los más altos estándares de calidad y eficiencia.

blockchain service offering

Para obtener más información:

Diego Pesciatini, Director general - Amicorp Suiza - Amicorp Switzerland - d.pesciatini@amicorp.com
Carla Cerqueira, Especialista del Departamento de Soluciones Globales - c.cerqueira@amicorp.com