AMICORP MÉXICO: SOLUCIONES PARA CLIENTES PRIVADOS

Amicorp México: Soluciones para clientes privados

En Amicorp ofrecemos una amplia gama de servicios para clientes privados. Estas soluciones van desde la asistencia en la ejecución de inversiones, la implementación de estructuras internacionales o la constitución de empresas hasta la administración y dirección de empresas, garantizando el cumplimiento contable, fiscal y legal. Prestamos un servicio personalizado y adaptamos nuestras ofertas a las necesidades de nuestros clientes.

 

SERVICIOS QUE PRESTAMOS

PLANIFICACIÓN DE PATRIMONIO Y SUCESIONES

Proteger los activos y el patrimonio que ha forjado durante toda una vida es muy importante. En Amicorp ofrecemos una amplia gama de soluciones de planificación de patrimonio y sucesiones que permiten que el patrimonio de las familias trascienda a tiempo de una generación a la siguiente.

Nuestros expertos disponen de amplios conocimientos sobre el reglamento local y de una dilatada experiencia en estructuración internacional de activos, y pueden ayudarle a proteger sus intereses y activos en todo el mundo.

En colaboración con los expertos en impuestos, sucesiones y planificación patrimonial de carácter local e internacional, Amicorp puede establecer y administrar estructuras patrimoniales y de sucesiones.

Gozamos de una posición inmejorable para complementar soluciones de intermediación en estructuración de inversiones, transacciones comerciales, protección de activos, planificación fiscal, sucesión empresarial y familiar, y planificación patrimonial. Podemos ayudarle con fideicomisos, fundaciones, sociedades y asociaciones en jurisdicciones entre las que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán y Curazao.

PROTECCIÓN DE ACTIVOS

La protección de activos es una estrategia esencial para la protección del patrimonio frente una amplia variedad de riesgos potenciales de carácter legal, financiero y empresarial, además de los asociados a la incertidumbre política.

En Amicorp, contamos con décadas de experiencia desarrollando estrategias de protección de activos que incluyen la constitución y administración de fideicomisos internacionales garantizando el mantenimiento de la toma de decisiones.

Estamos centrados en la satisfacción del cliente, que está basada en una profunda comprensión de sus necesidades personales y empresariales a través de una colaboración estrecha. Desarrollamos relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la eficacia en la respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

ESTRUCTURACIÓN TRANSFRONTERIZA

Estamos constantemente desarrollando nuevas alternativas de estructuración, adaptándonos a los cambios permanentes en los reglamentos internacionales y de todos los países del mundo, ofreciendo a nuestros clientes opciones innovadoras de cumplimiento reglamentario a medida que se generan.

Trabajamos con una amplia red de gabinetes jurídicos, asesores fiscales y profesionales financieros de primer nivel repartidos por todo el país para el beneficio de nuestros clientes.

Implementamos soluciones hechas a medida para optimizar la situación financiera y jurídica de nuestros clientes. Estas soluciones pueden incluir la constitución de entidades, instrumentos de inversión, instrumentos con objetivos especiales, estructuras corporativas para el uso de transacciones específicas.

Para clientes con estructuras previas, prestamos soporte en su evaluación, reestructuración o relocalización, garantizando su correcto cumplimiento fiscal.

SERVICIOS DE FIDEICOMISO EN MÉXICO

Amicorp viene prestando servicios fiduciarios y financieros en todo el mundo desde 1992. Amicorp México está especializada en fideicomisos de garantía, ejerce de fideicomisaria autónoma e independiente de cualquier grupo financiero y destaca por:

  • Ofrecer atención personalizada;
  • Constituir fideicomisos con mayor rapidez que cualquier otra institución fiduciaria;
  • Disponer de precios competitivos; y
  • Controlar los riesgos y procesos de prevención de blanqueo de capitales de forma estricta.

Entre algunas de las soluciones más demandadas en el mercado mexicano en el que participamos como fideicomisarios se encuentran las siguientes:

Fideicomiso de garantía - Promociones inmobiliarias
Las partes implicadas en el proyecto (generalmente la propietaria del terreno y la promotora/constructora) pueden estar seguras de que las ganancias correspondientes a la venta de la promoción inmobiliaria se utilizarán de conformidad con los términos y condiciones que hayan acordado, y podrán servir además de vehículo garantizado para la obtención de créditos puente.

Fideicomiso de garantía de crédito
El fundador transfiere la titularidad de uno o más activos o derechos al fideicomisario para que, en caso de incumplimiento de la operación de crédito, el fideicomisario proceda a llevar a cabo la enajenación extrajudicial de los activos y los importes adeudados queden cubiertos con las ganancias de dicha venta.

 

POR QUÉ AMICORP ES EL SOCIO IDEAL PARA SU EMPRESA
  • Empresa global con presencia local
  • Centrada en la calidad del servicio
  • Casi tres décadas de experiencia
  • Punto único de contacto

Ante todo, ofrecemos flexibilidad y nos ajustamos a las necesidades de cada cliente para que usted pueda centrarse en el crecimiento de su negocio, mientras nosotros nos ocupamos del resto.

 

Para obtener más información:

José Luis Neri, J.D., LL.M. , Estructuración de transacciones transfronterizas - j.neri@amicorp.com
Erick Flores , Director general - e.flores@amicorp.com