LAS DESPEDIDAS SON DURAS

Amicorp Mumbai

Una correcta planificación testamentaria implica determinar cómo se van a preservar, gestionar y distribuir los activos de una persona después de su fallecimiento. La planificación testamentaria se lleva a cabo para ayudar a los seres queridos que se quedan a proceder con unos procesos de por sí complicados.

Nunca es fácil decir adiós. La situación a la que muchos nos enfrentamos hoy en día pone de relieve cómo la pandemia intensifica un período ya difícil en sí mismo. De pronto, la realidad saca a la luz una nueva urgencia: tener que pensar en nuestra propia mortalidad. Existe una mayor presión para garantizar que quienes dejemos atrás estén perfectamente atendidos si nosotros ya no estamos. También nos enfrentamos al desafío adicional de coordinarlo todo en un período de confinamiento y limitaciones de distanciamiento social.

Planifique su testamento para ayudar a sus seres queridos a moverse en situaciones turbulentas.

Esto se ve en diferentes mitologías como el Ramayana o el Mahabharata y distintos escenarios temporales presentes como el de los hermanos Ambani y Raymond. Todo esto pone de relieve la necesidad de realizar una planificación testamentaria y de la sucesión y cómo no hacerlo o hacerlo mal puede arruinar empresas solventes, dificultar las relaciones o provocar malestar en nuestros allegados.

Aunque lo incluya, la planificación testamentaria va mucho más allá de disponer de un testamento.

Los principales instrumentos que le ayudarán a paliar las incertidumbres son::

  • Testamento: Es necesario para garantizar que su herencia será gestionada y distribuida de acuerdo con su voluntad y deseos.
  • Fideicomiso: Un fideicomiso ayudará a asignar los activos a sus familiares y proteger sus intereses al especificar el patrón de distribución del corpus del mismo, atendiendo las necesidades médicas de estos, determinando las estrategias de inversión que deben aplicar los fideicomisarios y, por tanto, minimizando las disputas entre los miembros de la familia.

Preguntas habituales relativas a la planificación testamentaria:

  • ¿No basta con nombrar a un albacea?

De acuerdo con el Alto Tribunal de Bombay, el nombramiento de un albacea no sustituye a las leyes de sucesión en la India. El nombramiento se realiza para garantizar que la herencia de la persona fallecida esté protegida hasta que sus representantes legales puedan dar los pasos necesarios para la sucesión. Por tanto, un albacea no garantiza que sus activos se vayan a transferir a la persona que usted desee.

  • No existe ningún motivo de disputa en la familia actualmente, ¿sigue siendo necesario?

La planificación testamentaria no tiene solo como finalidad resolver disputas familiares. Otras circunstancias que nos demuestran la necesidad de llevar a cabo una planificación testamentaria podrían ser una muerte repentina, incapacitación o separación, entre otras.

Este podría ser un buen momento para mantener una conversación con sus seres queridos acerca de su planificación testamentaria. Debe contar con un plan que sepa que va a funcionar cuando lo necesiten desesperadamente, precisamente porque las crisis son siempre imprevistas.

 

Amicorp Trustees (India) Private Limited ofrece soluciones personalizadas para una planificación de la sucesión efectiva, incluida la gestión, conservación y legado patrimonial. Le animamos a contactar con nosotros para obtener más información, si tiene alguna duda o si desea solicitar una propuesta.