NUEVA ZELANDA INTRODUCE UN NUEVO VISADO PARA ATRAER A INVERSORES CON ELEVADO PATRIMONIO

Nueva Zelanda ha tomado nuevas medidas para atraer a inversores de elevado patrimonio al país con la introducción del visado Active Investor Plus.
Nueva Zelanda ya goza de una reputación en la que los negocios se realizan con los más altos niveles de integridad, respaldados por un sólido entorno ético y cultural. El gobierno neozelandés ha introducido medidas para desarrollar un mercado de inversión vibrante que se dedique a apoyar y hacer crecer una economía productiva, sostenible e inclusiva, siendo el visado Active Investor Plus su último ejemplo.
Este nuevo visado para inversores sustituye a las categorías anteriores y tiene como objetivo animar a los "inversores de alto valor" a realizar inversiones directas en Nueva Zelanda en lugar de invertir en inversiones pasivas mediante un sistema de ponderación específico.
Los solicitantes que realicen inversiones directas aceptables en empresas neozelandesas, entre otros requisitos, podrán optar al nuevo visado mediante una inversión mínima de 5 millones de dólares neozelandeses. Las inversiones directas reciben la mayor ponderación, mientras que los que opten por inversiones menos directas tendrán que invertir más capital. La cantidad mínima requerida si todos los fondos se colocan en inversiones indirectas será de 15 millones de dólares neozelandeses.
La posesión de este visado permite al solicitante vivir y solicitar trabajo en el país, aunque se aplican condiciones. Los solicitantes pueden incluir a su pareja/cónyuge y a los hijos menores de 24 años a su cargo. Tras cuatro años de mantener los fondos en Nueva Zelanda, el solicitante puede solicitar la residencia permanente.
Tenga en cuenta que la propiedad no es un activo aceptable. Sin embargo, hay una serie de fondos neozelandeses cotizados o gestionados que invierten en este sector.
Para que una inversión sea aceptable, significa que:
- No es para uso personal del solicitante
- Se invierte en Nueva Zelanda en dólares neozelandeses
- Se invierte en uno o más de los siguientes productos:
- Acciones cotizadas (clasificación 1 a 1) hasta un máximo de 7,5 millones de dólares neozelandeses
- Filantropía (clasificación 1 a 1) hasta un máximo de 7,5 millones de dólares neozelandeses
- Fondos gestionados (calificación 2 a 1)
- Inversiones directas (calificación 3 a 1)
Estas condiciones deben seguir cumpliéndose durante el periodo de cuatro años de inversión. Tenga en cuenta que una calificación de 3 a 1 para la inversión directa significa que una inversión de 5 millones de dólares neozelandeses equivale a 15 millones de dólares neozelandeses.
¿Cómo puede ayudar Amicorp?
Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta, y podemos orientarle al respecto. Contamos con una red de especialistas en inmigración y podemos coordinar la solicitud, además de ofrecer servicios de consultoría a medida para analizar e identificar la información necesaria para los criterios de inversión.
Además, como parte de nuestra propuesta global, proporcionamos una amplia gama de soluciones para individuos con elevado patrimonio y family offices, que incluyen:
- Creación y gobierno de fideicomisos
- Servicios fiduciarios
- Creación y gestión de fundaciones
- Estructuras de propiedad inmobiliaria
- Planificación patrimonial y sucesoria
- Servicios de reubicación e inmigración
- Servicios de apoyo a family offices
Si desea más información sobre el nuevo visado Active Investor Plus, o saber cómo puede ayudarle Amicorp, póngase en contacto con el equipo aquí.