LA DIVISIÓN FUND SERVICES DE AMICORP COTIZA CON ÉXITO EN LA BOLSA DE LONDRES

Future Business Investment

El Grupo Amicorp se complace en anunciar que su división de servicios de fondos, Amicorp FS (UK) Plc ("AMIF"), ha empezado a cotizar con éxito en el mercado principal de la Bolsa de Londres el 8 de junio de 2023.

La cotización de AMIF supone un importante paso adelante para que esta empresa acelere sus ambiciones de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones, en un momento en que la demanda de servicios de fondos sigue aumentando a medida que más inversores recurren a los fondos como vehículo de inversión más eficaz, flexible y rentable.

Además, los continuos cambios en la legislación fiscal y los requisitos de información financiera en múltiples jurisdicciones están incrementando aún más esa demanda, ya que muchas family offices buscan ahora utilizar los fondos para organizar mejor la planificación patrimonial, la sucesión familiar y como medio de agrupar a varias familias en inversiones conjuntas.

Los vehículos de fondos como las sociedades de capital variable ("VCC") ofrecen a los gestores de activos, las family offices y los inversores importantes ventajas al proporcionar una plataforma flexible para crear diferentes estructuras de inversión y abrir la puerta a una amplia gama de diferentes tratados fiscales. AMIF es uno de los pocos proveedores que cuenta con licencias para VCC tanto en Singapur como en Mauricio.

Toine Knipping, Consejero Delegado del Grupo Amicorp, ha declarado: "Con la pérdida de confianza en los bancos, estamos viendo cómo miles de millones de dólares se invierten en fondos, sobre todo de capital inversión y de capital riesgo. Esto representa una gran oportunidad para que AMIF atienda a ese éxodo, dada nuestra red ya bien establecida, y para que ahora, tras la salida a bolsa, pueda aprovechar aún más esa red y ofrecer a nuestros clientes más oportunidades".

El capital obtenido a través de la cotización de AMIF se utilizará para ampliar su equipo mundial de ventas, para introducir en el mercado nuevas soluciones tecnológicas innovadoras, en particular capacidades de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, y para adquirir licencias adicionales de administración de fondos, que se sumarán a las siete licencias que AMIF ya tiene en vigor.

"Los planes de AMIF incluyen obtener una licencia de administrador de fondos en Irlanda y una licencia de depositario en Luxemburgo, ampliar su alcance geográfico para cubrir más centros financieros del mundo y diversificar sus fuentes de ingresos", añadió Toine Knipping.

"A principios de este año pusimos en marcha un departamento de administración de fondos en Brasil, que ya está suscitando un gran interés, y también estamos explorando la región del Golfo, así como Asia Oriental, en busca de nuevas oportunidades de expansión; apuntalando así el interés de AMIF por los mercados emergentes y los centros e instrumentos financieros en alza."

La mayor parte del capital obtenido con la salida a bolsa se destinará a adquisiciones y a la consolidación de lo que se reconoce ampliamente como un mercado fragmentado, lo que impulsará la presencia de AMIF a escala internacional.

Para obtener más información sobre la cotización, visite la página de inversores de AMIF aquí. Si alguien está interesado en obtener más información sobre oportunidades de cooperación o inversión en la empresa, póngase en contacto con el equipo aquí.