LA ESCISIÓN DE LUXEMBURGO ABRE NUEVAS POSIBILIDADES A AMICORP FUNDS SERVICES

La escisión de Luxemburgo abre nuevas posibilidades a Amicorp Funds Services

Amicorp FS (UK) Plc ("AMIF") se complace en anunciar la finalización con éxito de la escisión de Amicorp Luxembourg S.A., que permitirá ampliar las operaciones de la empresa en este mercado de servicios de fondos de importancia estratégica. Supone un importante paso adelante para el negocio de servicios de fondos del Grupo Amicorp, que cotiza en la Bolsa de Londresdesde junio de 2023.

La escisión implicó la separación del elemento de administración de fondos de la licencia jurisdiccional existente de AMIF, mantenida dentro del Grupo Amicorp, creando así las condiciones para solicitar una licencia de depositario lite adicional que complementará el negocio de administración de AMIF con servicios mejorados y oportunidades de ingresos. Se espera que la nueva licencia se conceda en 2024.

Una licencia de depositario permite la prestación de varios servicios, incluido el control del flujo de caja, la custodia de activos y la supervisión continua, y le permitirá reforzar aún más su presencia, colaborando con proveedores de servicios complementarios, como bufetes de abogados, asesores de inversión y gestores de activos, para ampliar su alcance a nuevos clientes potenciales.

Luxemburgo es el mayor centro de fondos de inversión de Europa y el segundo del mundo después de Estados Unidos. Es líder mundial en la distribución transfronteriza de fondos y ha seguido desarrollando su reputación como centro de excelencia para una gran variedad de estructuras y fondos de inversión.

Kin Lai, Consejero Delegado de AMIF, ha declarado: “Luxemburgo es un importante mercado de servicios financieros y de fondos de vital importancia para el negocio. La noticia de hoy permitirá a AMIF impulsar un aumento significativo de las oportunidades de generación de ingresos.”

“Nuestro negocio se está expandiendo en todos sus mercados clave como parte de un plan para acelerar sus ambiciones de crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Seguiremos prestando una gama completa y personalizada de servicios, como la creación y estructuración de fondos, la administración de fondos, los servicios a inversores, el aseguramiento y los servicios de gobernanza, todos ellos respaldados por soluciones tecnológicas líderes en el mercado que ayudan a nuestros clientes en toda la cadena de valor, desde un único punto de contacto.”

Si desea más información sobre la escisión o nuestros servicios de administración de fondos, póngase en contacto con el equipo aquí.