Impuesto de sociedades en los EAU: Sepa lo que tiene que hacer

UAE Corporate Tax: Know what you need to do

Los EAU introdujeron un nuevo régimen de impuesto de sociedades que entrará en vigor para los ejercicios financieros que comiencen a partir del 1 de junio de 2023.

Forma parte del compromiso de los EAU con el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales y garantiza el mantenimiento de su estatus como centro mundial líder para los negocios y se alinea con las normas internacionales en materia de transparencia fiscal y prevención de prácticas fiscales perjudiciales.

En base a la nueva normativa - el Decreto-Ley Federal nº (47) de 2022 sobre la tributación de Sociedades y Empresas - un sujeto pasivo con ingresos superiores a 375.000 AED estará sujeto a un tipo del Impuesto de Sociedades del 9%.

Existen algunas exenciones, por lo que, si no está seguro, descargue nuestra hoja informativa sobre el Impuesto de Sociedades de los EAU aquí .

El régimen del Impuesto de Sociedades de los EAU se aplica en todos los Emiratos. Los sujetos pasivos son las entidades constituidas en los EAU (incluidas las sociedades de zona franca y offshore) o gestionadas y controladas desde los EAU. También se incluyen las personas físicas que ejercen una actividad comercial o empresarial en los EAU y los no residentes que tienen un establecimiento permanente u obtienen ingresos de los EAU. Cada sujeto pasivo debe registrarse en la FTA, independientemente de si tiene ingresos imponibles.

Una vez registrado, deberá presentar su declaración del Impuesto de Sociedades en un plazo de nueve meses a partir del final de su primer ejercicio financiero posterior al 1 de junio de 2023. Por lo tanto, si su entidad tiene un ejercicio fiscal que va desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, su registro en el Impuesto de Sociedades y, por lo tanto, su declaración, deberá realizarse antes del 30 de septiembre de 2025.

¿Cómo puede ayudarle Amicorp?

Nuestro equipo puede ayudarle y garantizar que usted cumpla plenamente con el nuevo régimen, que incluye:

  • Registro y presentación de impuestos corporativos
  • Requisitos de contabilidad/teneduría de libros
  • Registro y presentación del IVA
  • Clasificación e informes completos de sustancias económicas

Si desea obtener más información sobre cómo Amicorp puede ayudarle a garantizar el cumplimiento del impuesto de sociedades y cualquier otra normativa de los EAU, póngase en contacto con el equipo aquí.