EVOLUCIÓN DE AMICORP

En Amicorp, evaluamos exhaustivamente las necesidades específicas de nuestros clientes y creamos soluciones personalizadas para cumplirlas.

El desarrollo de relaciones personales a largo plazo con nuestros clientes, resulta esencial para mantener un intercambio libre y abierto de información, así como para entender sus necesidades y poder ofrecerles un servicio incomparable.
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1992 - 2020

Redoblamos nuestras iniciativas de ventas

Hemos cerrado nuestra oficina de ventas de Nueva York y tenemos previsto abrir oficinas de ventas en Vietnam y Arabia Saudí.

Hemos redoblado nuestras iniciativas para ofrecer servicios Andetta (muy centrados en Taiwán y Asia Oriental). Por otra parte, estamos trabajando duro para incrementar nuestras ventas de administración de fondos a través de nuevos equipos situados en Lima, Perú, y México. En lo relativo a los servicios de soporte empresarial, estamos centrados en los servicios de expansión internacional y prestamos nuestra ayuda a multinacionales en ciernes en su camino hacia la internacionalización.

Más servicios para fondos

Intensificamos nuestras actividades de marketing en un continente importante en vías de desarrollo, África, con seminarios y presentaciones por toda su zona oriental.

Asimismo, creamos un equipo en Brasil destinado a promover los servicios de administración de fondos locales.

Oficina de representación de ventas en Estambul

Dado el ágil crecimiento de la economía turca, abrimos nuestra oficina de representación de ventas en septiembre de 2018. Trabajamos con ahínco para convencer al mayor número de clientes posible de efectuar una conversión en virtud de las nuevas realidades del CRS y la BEPS.

Oficina de representación de ventas en Estambul

Dado el ágil crecimiento de la economía turca, abrimos nuestra oficina de representación de ventas en septiembre de 2018. Trabajamos con ahínco para convencer al mayor número de clientes posible de efectuar una conversión en virtud de las nuevas realidades del CRS y la BEPS.

Servicio de atención al cliente mejorado

Abrimos una oficina en Panamá para los clientes de Amicorp que antes recibían servicios de otros proveedor de servicios fiduciarios, además de disponer de varias carteras de clientes de diferentes oficinas de Amicorp trasladadas a esta nueva oficina. Los productos clave que ofrece son la fundación panameña y la SA panameña.

Intensificamos nuestras actividades de marketing en un continente importante en vías de desarrollo, África, con seminarios y presentaciones por toda su zona oriental.

Más cambios internos

Introdujimos el concepto de Cuatro Pilares de Seguridad en todo Amicorp, garantizando así que el propietario efectivo final se ajustase a los requisitos KYC, en cumplimiento de las leyes de la jurisdicción de constitución o residencia, con una total supervisión de todas las transacciones y de acuerdo con la elaboración de informes de la FATCA y el CRS. 

Finalizamos un importantísimo proyecto de RSC de larga duración en Desa Les, Bali, Indonesia, por el que proporcionamos a los habitantes de ese humilde distrito más de 700 kamar mandis, o lavabos, que redujeron de forma radical la incidencia de enfermedades. Durante ese mismo año también tuvo lugar la compra y revolución del Desa Les Community Center, un centro de formación para adolescentes y adultos jóvenes de Desa Les. El centro ofrecerá formaciones relacionadas con el sector de la hostelería, la preservación cultural, la permacultura, la educación sobre valores vitales y otras disciplinas.

Nuevas ofertas de servicios

Introdujimos el concepto de Cuatro Pilares de Seguridad en todo Amicorp, garantizando así que el propietario efectivo final se ajustase a los requisitos KYC, en cumplimiento de las leyes de la jurisdicción de constitución o residencia, con una total supervisión de todas las transacciones y de acuerdo con la elaboración de informes de la FATCA y el CRS. 

Finalizamos un importantísimo proyecto de RSC de larga duración en Desa Les, Bali, Indonesia, por el que proporcionamos a los habitantes de ese humilde distrito más de 700 kamar mandis, o lavabos, que redujeron de forma radical la incidencia de enfermedades. Durante ese mismo año también tuvo lugar la compra y revolución del Desa Les Community Center, un centro de formación para adolescentes y adultos jóvenes de Desa Les. El centro ofrecerá formaciones relacionadas con el sector de la hostelería, la preservación cultural, la permacultura, la educación sobre valores vitales y otras disciplinas.

Nuevas ofertas de servicios

El negocio generado por nuestros clientes asiáticos creció mucho más rápido que el de otras partes del mundo. Estamos aumentando nuestro reconocimiento de marca y nuestro entendimiento de las verdaderas necesidades en los diferentes mercados.

Organizamos varios seminarios con gran asistencia en toda la región que ayudaron a que nuestra huella asiática creciese. Nuestra oficina de Dubái, donde establecimos sociedades comerciales de zona franca, ha sido crucial en la ampliación de nuestra plataforma de servicios.

Asimismo, abrimos una nueva oficina en las Bahamas.

Abrimos AmiLife en las Seychelles

El negocio generado por nuestros clientes asiáticos creció mucho más rápido que el de otras partes del mundo. Estamos aumentando nuestro reconocimiento de marca y nuestro entendimiento de las verdaderas necesidades en los diferentes mercados.

Organizamos varios seminarios con gran asistencia en toda la región que ayudaron a que nuestra huella asiática creciese. Nuestra oficina de Dubái, donde establecimos sociedades comerciales de zona franca, ha sido crucial en la ampliación de nuestra plataforma de servicios.

Asimismo, abrimos una nueva oficina en las Bahamas.

Abrimos AmiLife en las Seychelles

Constituimos AmiLife Insurance PCC Ltd a modo de compañía extranjera de seguros de vida que ofrecía una único producto vinculado a inversiones de primer nivel a efectos de gestión de patrimonio. Como soporte a la misma, abrimos una oficina en las Seychelles.

Asimismo, abrimos una oficina en las Islas Caimán para atender la creciente demanda de servicios por parte de nuestros clientes desde este importante núcleo caribeño, así como una oficina en Perú.

Amicorp Monaco

Mónaco, Montevideo e Islas Caimán

Acordamos adquirir una cartera de hasta 1.000 mandatos de gestión para entidades fiduciarias y corporativas.

A principios de 2013 abrimos una oficina en Montevideo, Uruguay, centrada en ofrecer servicios a clientes corporativos y privados de Sudamérica. Asimismo, abrimos una oficina en las Islas Caimán.

En septiembre de 2013 adquirimos un proveedor de servicios de gestión empresarial en Mónaco y, de esa forma, añadimos Mónaco al listado de servicios que ofrecíamos a nuestros clientes.

Amicorp Mauritius

Oficina de Mauricio

Abrimos una oficina en Mauricio. Además de ofrecer servicios destinados principalmente a los mercados africano e indio, creamos una plataforma de respaldo integral para nuestros servicios de administración de fondos que empezó a funcionar a mediados de 2013.

En Hong Kong, pusimos en marcha nuestro servicio previo a OPI para ayudar principalmente a nuestros clientes chinos con los procedimientos legales y administrativos necesarios para poder cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Amicorp Dubai

China, Dubái, Colombia, Sudáfrica, Filipinas

Abrimos nuevas oficinas en China (Guangzhou, Chengdu, Taipéi y Pekín). En Shanghái constituimos una sociedad de suministro para ayudar a nuestros clientes de fuera de China a encontrar los socios adecuados en China.
En Dubái abrimos una oficina para desarrollar un entramado de relaciones en Oriente Medio y ofrecer sociedades comerciales de zona franca desde Dubái.

Al abrir en Bogotá garantizamos nuestra presencia en todos los mercados clave de América Latina. Con el auge de la economía colombiana, las inversiones directas extranjeras están creciendo y requieren una estructuración adecuada.

Por otra parte, abrimos una oficina en Pretoria, Sudáfrica, destinada a prestar servicios de contabilidad back-office en neerlandés, afrikáans y alemán en la zona horaria europea, pero por un coste muy inferior al europeo.

Abrimos una oficina en Sudáfrica y otra en Moscú, alcanzando así nuestro objetivo de tener presencia física en todas las economías de los BRICS. Asimismo, abrimos una oficina en Madrid como complemento de la oficina de Barcelona y para ofrecer más opciones a nuestros inversores de América Latina.

Adquirimos instalaciones en Dávao, Filipinas, que nos permitieron ofrecer servicios de escaneo y contabilidad desde una localización muy económica con una zona horaria práctica.

Shenzhen

Más oficinas nuevas y primeros sistemas para el banco

Abrimos oficinas en Shenzhen (China) principalmente para interactuar con los administradores de fondos y ofrecer servicios en esa ciudad. Asimismo, abrimos nuestra oficina de Malta y Delhi (India).

Adquirimos los primeros sistemas para el Amicorp Bank and Trust (ABT), que nos permitieron abrir cuentas bancarias para nuestros clientes, ofrecer tarjetas de crédito y realizar pagos (por medio de SWIFT).

En 2010, Amicorp Bangalore obtuvo los certificados ISO 9001 e ISO 27001, y Amicorp BVI obtuvo el certificado ISO 9001. Amicorp Fund Services se hizo con el certificado ISAE 3402.

Mejora de nuestros sistemas

Trabajamos con ahínco para establecernos en Asia (tanto en la India como en el Lejano Oriente) y para acabar con las deficiencias y las soluciones anticuadas en toda la organización.

Mejoramos los sistemas de calidad, implantamos un sistema de gestión de riesgos empresariales (ERM, por sus siglas en inglés) y dotamos la auditoría interna de mayor contenido. En líneas generales, nuestra organización adquirió una mayor coordinación y eficiencia, y nuestra oficina de Curaçao obtuvo la certificación 9001.

Servicios de externalización y licencia bancaria

Nos centramos en mejorar la calidad y las capacidades generales de la oficina de Bangalore, que se convirtió en la mayor del Grupo. Empezamos a ofrecer servicios de contabilidad y otros servicios de externalización de procesos comerciales a terceros.

En Barbados, obtuvimos un permiso para fundar un banco con una licencia limitada: el Amicorp Bank and Trust. Trasladamos la oficina de Guangzhou a Shanghái y aumentamos las actividades de marketing en Asia Oriental.

Amsterdam

Barbados, Chipre y más

Abrimos una nueva oficina en Ámsterdam, así como en Barbados y en Chipre. También abrimos oficinas en Bombay y Buenos Aires, y reanudamos nuestros servicios de administración de fondos fuera de Bangalore.

Para celebrar nuestro decimoquinto aniversario, decidimos hacer algo diferente.  Como parte de nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), abrimos una singular guardería en Curaçao: Tuma Mi Man. Tuvo una gran acogida y fue todo un éxito; también sirvió de ejemplo para otras empresas de la isla.

Amicorp Bangalore

Traslado de unidades internas clave a la India y expansión adicional

Trasladamos varios servicios de contabilidad interna y de clientes a la India, permitiendo así que el resto de oficinas se centrasen en servicios y actividades de cara al cliente.
Abrimos una oficina en Santiago y otra en Varsovia pero, pese a realizar varios intentos para que funcionase, dos años más tarde tuvimos que cerrarla. Abrimos una oficina de ventas en Vilna, Lituania, y una oficina de producción para actividades fiduciarias en Auckland, Nueva Zelanda.
Justo antes de que acabase el año, vendimos las actividades de Copenhague y Estocolmo a la administración local.

Singapore

Oficinas en Singapur y Guangzhou

Abrimos la oficina de Singapur con la intención de centrarnos en el Sudeste Asiático. Trasladamos nuestro Departamento de Administración Interna a Bangalore.

Para ampliar aún más nuestra cobertura en Brasil, abrimos una oficina de ventas en Río de Janeiro. Asimismo, nos establecimos en la República Popular China abriendo una oficina en Guangzhou. El desarrollo de producto y marketing se centró más y más en los mercados emergentes.

Nuestras actividades suizas se consolidaron en una oficina, por lo que cerramos las oficinas de Lugano y Ginebra y abrimos una en Zúrich.

Ciudad de México

La oficina instrumental sueca pasó a ser una oficina de servicios integrales en noviembre y la combinación de una oficina sueca y una danesa funcionó bien. Desde esa sede, posteriormente exploramos otros países nórdicos, incluidos los países bálticos.

La oficina de Ámsterdam (42 empleados) se vendió a un inversor de capital privado. Abrimos una oficina de ventas en Ciudad de México. Desarrollamos nuevos productos para varios mercados latinoamericanos y poco a poco empezamos a abarcar toda América Latina, esta vez siendo además reconocidos como especialistas regionales.

Centralización de funciones grupales

Abrimos una oficina instrumental en Estocolmo, Suecia, y Singapur. Trasladamos la mayoría de los servicios del Grupo de Curaçao y Ámsterdam a Barcelona, buscando una sede más central que reuniese todas nuestras actividades de back-office.

En diciembre de ese mismo año vendimos Amicorp Funds Services (14 empleados) a SS&C Technologies, Inc. y, al mismo tiempo, pusimos en marcha iniciativas de marketing conjuntas y ofrecimos los servicios de Amicorp a los clientes de SS&C.

Amicorp Hong Kong

Oficina de Hong Kong

En septiembre, abrimos una oficina de representación en Miami y otra oficina en Ginebra centrada principalmente en nuestros servicios de marketing en las regiones europeas de habla francesa.

Adquirimos el 25 % del capital social de una sociedad de gestión con sede en Hong Kong, que más tarde pasó a llamarse Amicorp Hong Kong Limited. Posteriormente adquirimos el resto de las participaciones y se convirtió en la sede de nuestra oficina de Hong Kong.

Celebramos nuestro décimo aniversario llevándonos a todos nuestros empleados a un viaje de teambuilding a Southwest Airlines, en Dallas, Texas.

Amicorp Luxembourg

Amicorp Community Foundation y nuevas oficinas en Luxemburgo y España

En 2001 constituimos la Amicorp Community Foundation (ACF) a modo de canal para encauzar nuestras iniciativas de empoderamiento social, aumentar la conciencia ambiental y preservar la biodiversidad. El Grupo Amicorp aporta hasta un 1 % de sus ingresos a la ACF.

Abrimos nuestra propia oficina con nuestra licencia de fideicomiso en Luxemburgo, así como una oficina en Lugano, Suiza. Adquirimos las operaciones de MeesPierson en Dinamarca y las integramos en las operaciones de Amicorp Denmark A/S, convirtiéndonos en el agente más importante del sector en Dinamarca en ese momento.

Constituimos una sociedad en Madrid (España) con la razón social Amicorp de España, S.L., que posteriormente se convertiría en una oficina de marketing y producción en Barcelona.

Sao Paulo

Países Bajos y Nueva York

Adquirimos European Trust Services of Amsterdam (ETSA) BV, Conphia Management BV y Global Management BV, y abrimos nuestra oficina de Amicorp Netherlands BV. Posteriormente MeesPierson asumió el control de Nomet Management BV y la integró en nuestras operaciones de Ámsterdam.

En Nueva York abrimos una oficina de marketing principalmente a efectos de comercializar nuestros servicios de administración de fondos de cobertura. Nuestra cartera latinoamericana y operaciones danesas siguieron creciendo.

ISO 9002 Certification

Primer proveedor de servicios de Dinamarca y certificación ISO 9002 para Curaçao

Nos convertimos en el primer proveedor de servicios extranjero en ofrecer servicios de administración de empresas y fideicomisos en Copenhague, Dinamarca, así como en el primero en abrir allí una oficina.

También abrimos una oficina de representación en São Paulo (Brasil) para aprovechar las múltiples referencias procedentes de ese país. Disponer de un equipo experto en impuestos sobre el terreno nos ayudó a analizar la situación fiscal de los países sudamericanos, siempre tan cambiante. Asimismo, abrimos una pequeña oficina en Londres para ofrecer servicios relacionados con la emisión de bonos para el mercado brasileño.

Amicorp Curaçao recibió la certificación ISO 9002 y se convirtió en el primer proveedor de servicios financieros de las Antillas Neerlandesas en recibirla. Dos años más tarde, nuestra oficina de las Islas Vírgenes Británicas recibió un certificación similar y pasó a ser la primera empresa de su categoría en hacerse con ella en ese territorio.

Celebramos tarde nuestro quinto aniversario haciendo un viaje en el que descubrimos los entresijos de Disneyworld Orlando, Florida.

Primera licencia para las Islas Vírgenes Británicas

Obtuvimos nuestra primera licencia oficial como proveedor de servicios en las Islas Vírgenes Británicas. Inmediatamente empezamos a ofrecer nuestros servicios de domiciliación a otras sociedades fiduciarias sin presencia física en las Islas Vírgenes Británicas. Experimentamos una gran expansión en Venezuela y Brasil, y nos hicimos con nuevos e importantes intermediarios en Europa.

Office Building

Edificio de oficinas propio en Curaçao

Amicorp se hizo con un edificio de oficinas en Curaçao, lo que aumentó enormemente su visibilidad. Nuestra cartera de clientes experimentó un crecimiento rápido, especialmente en Europa.

Teniendo en cuenta los cambios legislativos, abrimos una oficina en Kuala Lumpur. Aunque el producto que ofrecíamos funcionaba bien, coincidió con la crisis financiera asiática de 1997 y no fuimos capaces de generar negocio suficiente para que la oficina fuese rentable. En 1999, transferimos una gran parte de nuestros clientes de Malasia a Dinamarca y cerramos nuestra oficina de Kuala Lumpur. Aunque la iniciativa no prosperase, nos dio a conocer a múltiples asesores fiscales europeos como proveedor de servicios innovador y creativo.

Presencia europea: Países Bajos, Bélgica y Suiza

En 1996, muchas de nuestras iniciativas de marketing dieron sus frutos y aumentamos nuestra cartera de clientes de forma significativa. Asumimos el control de las operaciones de CTF Corporation NV, una sociedad de gestión de las Antillas Neerlandesas. Este fue el primer reto al que nos enfrentamos en materia de gestión de un proceso de toma de control y cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes.

Uno de sus principales beneficios fue que tuvimos acceso a múltiples intermediarios y canales de ventas nuevos en Europa, concretamente en Países Bajos, Bélgica y Suiza.

Constitución de Amicorp Fund Services

Pusimos en marcha iniciativas de marketing en Europa que dieron como resultado la adquisición de clientes de Suiza y Países Bajos. Pasamos a ser miembros de la IFA y la ITPA. Fundamos varios bancos offshore para instituciones financieras latinoamericanas. Asimismo, pusimos en marcha nuestros primeros proyectos de servicios comunitarios en Curaçao.

Constituimos Amicorp Fund Services NV como persona jurídica independiente y empezamos a prestar servicios de administración de fondos a administradores de fondos estadounidenses.

Desafiamos los mercados "locales"

Experimentamos graves contratiempos empresariales como consecuencia de la caída del sistema financiero venezolano y la pérdida posterior de la mayoría de nuestros clientes venezolanos, pero logramos un crecimiento estable en nuestros otros mercados latinoamericanos.

Con el objetivo de diversificar nuestra oferta, pusimos en marcha iniciativas destinadas a introducir a Amicorp en el negocio de la administración de fondos. Contratamos a un experto administrador de fondos y empezamos a administrar pequeños fondos de cobertura.

British Virgin Islands

Islas Vírgenes Británicas (BVI)

Nos establecimos en las Islas Vírgenes Británicas para ofrecer estructuras anglosajonas exentas de impuestos a nuestros clientes de América Latina.

La mayoría de nuestros ingresos procedían de Brasil a través de las redes de Banco Safra y Bank of Boston. Tuvimos acceso a muchas de las familias con mayor patrimonio de Brasil, así como a múltiples instituciones financieras de gran relevancia. En esa época, viajamos mucho a Brasil para desarrollar nuestra cartera de clientes. Aún teníamos solo dos empleados.

Curacao

El inicio de Amicorp

Iniciamos nuestras operaciones como Amicorp NV (actualmente Amicorp Curaçao B.V.) el 19 de octubre de 1992, fecha en la que empezamos a prestar servicios a nuestros primeros clientes de América Latina. Ese mismo año también constituimos Euro-Trust NV en Aruba. Asimismo, fundamos otra entidad con la idea de que se convirtiese en nuestra actividad principal que llamamos Curaçao Securities Exchange Services NV; la agencia de bolsa tardó otros 18 años en materializarse.

Actualmente, Amicorp es uno de los socios fundadores y consejeros de esa agencia de bolsa, y hemos ayudado a varias entidades a cotizar en lo que actualmente se conoce como Bolsa de Valores del Caribe Neerlandés.