
La entidad más popular de Barbados es la International Business Company (IBC), ampliamente utilizada como vehículo de inversiones y comercio. Con una excepcional baja tasa a las ganancias corporativas, que oscila entre el 1,0 y el 2,5%, dependiendo del nivel de ingresos de la IBC, esta entidad ofrece a los inversores múltiples ventajas, entre las que destacan su rápida constitución, las exenciones fiscales a las transferencias, el hecho de que no se realizan retenciones fiscales sobre la distribución de beneficios, la flexibilidad en los negocios así como el hecho de que no existen requerimientos de capital mínimo y muchas más.
Entre otras entidades y servicios que ofrecen unas ventajas significativas en Barbados, podemos incluir:
- Las empresas de células segregadas (SCC, por sus siglas en inglés) de Barbados;
- Los fideicomisos internacionales y de fideicomisarios autorizados;
- Las sociedades de seguros exentas (aseguradoras cautivas);
- Las empresas de responsabilidad limitada de Barbados o internacionales;
- Las empresas nacionales de Barbados;
- El registro de sociedades extranjeras;
- El registro de franquicias;
- La redomiciliación de sociedades (permanencia);
- Los fondos de inversión.
Barbados ofrece una extensa red de 24 convenios para evitar la doble imposición, con los siguientes países:
Austria, Botsuana, Canadá, CARICOM, Cuba, Finlandia, Luxemburgo, Malta, Mauricio, México, Noruega, Panamá, República Popular de China, Seychelles, España, Suecia, Suiza Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. Los convenios con Portugal y Gana han sido firmados y están pendientes de su ratificación.
Amicorp Barbados, también presta servicios financieros y fiduciarios mediante Amicorp Bank and Trust Limited constituida en Barbados como banco internacional y regulado por el Banco Central de Barbados. (Para obtener más información, consulte www.amicorpbank.com)
Idiomas hablados: inglés y español.