AMICORP DE ESPAÑA, S.L.

Amicorp Barcelona
Con casi 47 millones de habitantes y más de 80 millones de turistas al año, España presenta varias oportunidades para que inversores extranjeros hagan negocios en el país. Con unos ingresos del sector turístico cifrados en 92 337 millones de euros, el turismo representa el 14 % del PIB y es el tercer sector en importancia después del industrial, el comercial y el bancario.

España es un país desarrollado importante con un nivel de ingresos elevado; representa la decimocuarta economía del mundo por su PIB nominal y la decimosexta por su PPA. Es miembro de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de la Eurozona, del Consejo de Europa, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y de muchas otras organizaciones internacionales. A pesar de no ser miembro oficial, España cuenta con una «invitación permanente» a las cumbres del G-20 y participa en ellas en calidad de miembro de facto del grupo.

Key advantages
  • Raíces históricas, culturales y lingüísticas comunes con Latinoamérica
  • Relaciones basadas en redes institucionales
  • Fuertes vínculos económicos y comerciales
  • Núcleo comercial y económico entre Latinoamérica y Europa, Oriente Medio y Asia
  • Los sistemas legales latinoamericanos se basan en el derecho civil español
  • España es el segundo país inversor en Latinoamérica, después de EE. UU.
  • Régimen fiscal especial para extranjeros que vienen a trabajar a España (hasta 5 años)
  • Con una economía revitalizada, un innovador ecosistema de start-ups, una localización muy práctica entre Europa y África, además de fuertes vínculos comerciales, las oportunidades para su negocio son infinitas: TIC, energía, finanzas, infraestructuras, turismo o servicios

NUESTRO SERVICIOS

Amicorp de España, S.L., que opera en Barcelona desde 2001, ofrece servicios a los países latinoamericanos y presta asistencia en el establecimiento de estructuras corporativas internacionales fundamentalmente a empresas e inversores privados que desean establecer o ampliar su presencia en Europa. España mantiene vínculos históricos, culturales y económicos con Latinoamérica y, al no existir la barrera idiomática, representa la puerta de entrada natural a Europa para cualquier país latinoamericano.

Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de soluciones de cumplimiento y les ofrecemos la opción de externalizar sus actividades no principales.

Nuestros servicios incluyen:

SERVICIOS DE CONSTITUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SOCIEDADES
(Constituciones - Redomiciliación - Puesta a disposición de directores - Instalaciones de oficinas registradas - Representante fiscal - Puesta a disposición de signatarios bancarios)

SERVICIOS DE SECRETARÍA CORPORATIVA
(Actas de la junta directiva y de la reunión de accionistas - Mantenimiento de registros reglamentarios - Preparación y presentación de declaraciones anuales - Legalización de los libros de la empresa)

SERVICIOS DE CONTABILIDAD
(Contabilidad - Elaboración de informes periódicos - Presupuestos, flujos de caja y previsiones - Declaraciones financieras - Auditorías [en colaboración con socios de auditoría])

SERVICIOS DE CUMPLIMIENTO FISCAL
(Preparación de las declaraciones del impuesto sobre la renta de sociedades - Registro del IVA y preparación de las devoluciones de IVA - Servicios de nóminas - Informes de diligencia debida y cumplimiento - Preparación de devoluciones de impuestos personales)

OFICINA DE FAMILIA
(Planificación y administración del patrimonio familiar - Servicios de asesoramiento fiscal y declaraciones de impuestos - Posición privilegiada para negociar con bancos y proveedores - Inversiones financieras, bienes raíces y capital privado)