Sudáfrica ofrece una combinación única de una infraestructura económica altamente desarrollada y una economía de mercado emergente y recientemente se unió a los países BRIC (posteriormente cambiando el acrónimo a BRICS), una organización internacional de los principales países de mercados emergentes.
Sudáfrica tiene muchas ventajas comerciales para los inversores locales y extranjeros. Las más obvias son:
- Una economía considerable, en relación con el resto del continente
- Infraestructura altamente desarrollada
- Estabilidad política relativa
- Sin restricciones a la propiedad extranjera de activos
- Las empresas pueden ser 100% de propiedad extranjera
- Fondos para no residentes no bloqueados ni sujetos al proceso de pago oneroso
- Instituciones financieras de clase mundial y de alta liquidez en moneda local y extranjera
- Sistema legal avanzado del “primer mundo” para la protección de activos, propiedad, protección de inversiones y similares
- Un entorno bancario y de servicios financieros del "primer mundo" firmemente establecido
- Una extensa red de tratados fiscales
- Red de comunicaciones de clase mundial
- Cuenta con un sistema de salud privado de primer nivel y excelente educación privada y semiprivada desde el nivel preescolar hasta el universitario
Amicorp Sudáfrica trabaja con empresas que buscan expandir sus operaciones en el continente africano, Europa (tanto central como oriental), Oriente Medio, India y China, o para perfeccionar y ejecutar una nueva estrategia corporativa para la optimización de ganancias. Además de ser fuerte desde una perspectiva de estructuración técnica, la oficina tiene una sólida experiencia en finanzas corporativas y banca de inversión.
Amicorp trabaja con clientes privados y los ayuda con sus necesidades de planificación patrimonial, optimización del rendimiento de las inversiones y protección de activos; tenemos una amplia experiencia trabajando con clientes privados.
PRINCIPALES VENTAJAS
Tenemos relaciones excelentes y bien ubicadas con algunas de las principales firmas legales y contables de Sudáfrica, con quienes trabajamos para beneficiar a nuestros clientes. También trabajamos con administradores y planificadores de inversiones patrimoniales exitosos y de buena reputación que buscan soluciones estructuradas óptimas para sus respectivos clientes a fin de maximizar el rendimiento, proteger el riesgo a la baja y, por supuesto, proporcionar un plan patrimonial eficiente.
La oficina de Amicorp en Sudáfrica tiene acceso a la experiencia y la red de todo el grupo en todo el mundo en más de 40 oficinas y más de 30 países.
SERVICIOS PRINCIPALES OFRECIDOS
Proporcionamos fideicomisos financieros y fiduciarios estructurados y soluciones corporativas. Específicamente, proporcionamos una solución estructurada utilizando fideicomisos y compañías establecidas en el extranjero para dar soluciones óptimas a un plan de inversión o estrategia corporativa. Además, Amicorp Sudáfrica se especializa en brindar un servicio de incorporación de entidades para empresas internacionales que buscan expandirse al mercado sudafricano. Este servicio abarca el conjunto completo, desde la incorporación hasta la secretaría, la regulación, el fiduciario, el registro y presentación de impuestos y la contabilidad.
Idiomas hablados: inglés, afrikáans e hindi.