Eric Boes

e.boes@amicorp.com
+31 20 578 8388

Eric Boes

Responsable internacional - Servicios de Comunicación Reglamentaria y Cumplimiento Fiscal

Eric Boes es un profesional experto en impuestos internacionales con más de 30 años de experiencia y un máster en Economía Fiscal por la Universidad de Tiburgo, Países Bajos. Comenzó su andadura en 1987 como asesor fiscal internacional en Arthur Andersen y, en 1999 entró a formar parte de los departamentos fiscales de varias multinacionales, etapa en la que trabajó primero para Philips Electronics y luego, durante 11 años, como responsable fiscal internacional para Altos Origin.

Eric se incorporó al Grupo Amicorp en 2012 como responsable internacional de Servicios y Soluciones FATCA y CRS. En los años siguientes, los servicios del equipo evolucionaron hasta convertirse en Servicios de Comunicación Reglamentaria y Cumplimiento Fiscal. Desde esa posición, Eric es responsable del desarrollo de productos y empresas con respecto de desarrollos fiscales internacionales hacia el intercambio automático y multilateral de información (AEOI, por sus siglas en inglés) que conducen a la transparencia fiscal internacional, así como de los desarrollos fiscales internacionales de la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS) que tienen un impacto sobre la estructuración empresarial.

Los Servicios de Comunicación Reglamentaria incluyen la clasificación y comunicación en virtud de la FATCA y el Estándar Común de Reporte (CRS). Los Servicios de Cumplimiento Fiscal incluyen evaluaciones del impacto de la BEPS, la clasificación en virtud de los Requisitos de Sustancia Económica, las Normas de Comunicación Obligatorias y la Documentación sobre Precios de Transparencia.


Volver a Equipos directivos