Kenneth Lee

k.lee@amicorp.com
+852 3105 9882

Kenneth Lee

Director ejecutivo

Kenneth se incorporó al Grupo Amicorp como director ejecutivo de la oficina de Hong Kong. Kenneth es contable de formación y se especializa en fusiones y adquisiciones. Kenneth tiene una amplia experiencia en muchas industrias, incluidas las ciencias de la vida, infraestructura, energía y servicios públicos, productos industriales y de consumo, automóviles, bienes raíces, medios, entretenimiento, tecnología, petróleo y gas/recursos y otros, en muchas geografías.

Kenneth ha asesorado a clientes de diversos tamaños y naturaleza en la ejecución de sus estrategias de crecimiento transfronterizo, tanto de entrada a Asia Pacífico como de salida a América, Europa y el resto del mundo. También tiene un conocimiento considerable y experiencia práctica en la navegación de China continental, habiendo vivido y trabajado allí durante unos diez años.

Los clientes de Kenneth incluyen multinacionales con sede en EE. UU., Japón o Europa y empresas chinas líderes (privadas y estatales) en los últimos años. Además de empresas, Kenneth trabajó con muchas firmas de capital privado líderes y capitalistas de riesgo, capitalistas de riesgo internacionales y respaldados por China.

Además de los asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, Kenneth había ocupado anteriormente varios cargos oficiales designados en empresas, incluido el de secretario de la empresa y representante autorizado de varias empresas que cotizan en la junta principal de Hong Kong.

Antes de aventurarse en el sector de servicios corporativos, Kenneth pasó unos 20 años en una firma de contabilidad Big 4. En su último cargo allí, fue socio de Transaction Advisory Services Group en Beijing entre 2008 y 2018.

Kenneth es un orador frecuente en talleres y seminarios de gobierno corporativo, cumplimiento, fusiones y adquisiciones en Hong Kong y China. También ha escrito, contribuido y ha sido entrevistado para varios artículos en varios periódicos y revistas de Hong Kong y China continental, así como en otros documentos/publicaciones de la industria o asociación.
Kenneth recibió su licenciatura en Comercio de la Universidad de Toronto. También es Chartered Financial Analyst (CFA) y miembro del Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA) y del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA).


Volver a equipos directivos