Desciframos el laberinto del cumplimiento de la normativa fiscal y ofrecemos a nuestros clientes una guía de cumplimiento fiscal, información reglamentaria y e intercambio automático de información en el sector actual de los impuestos, caracterizado por la transparencia.

En Amicorp hemos realizado una importante inversión tanto en nuestro personal como en tecnología para desarrollar nuestra oferta de servicios de comunicación reglamentaria y cumplimiento fiscal. Nos comprometemos a ofrecer servicios de la más alta calidad a empresas de todo el mundo.

Basándose en iniciativas del G-20, la OECD, EE. UU. y la UE, se han introducido varias medidas de información reglamentaria y cumplimiento fiscal centradas en la transparencia global, entre las que se incluyen:

  • La Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés), los Acuerdos intergubernamentales (IGA) y el Estándar común de comunicación (CRS), denominados de manera conjunta Estándar de intercambio automático de información (AEOI).
  • La OCDE ha presentado asimismo los planes de acción para evitar la evasión fiscal de Erosión de la base imponible y traslado de beneficios (BEPS), lo que se ha traducido en diferentes recomendaciones y medidas que se implementarán en aproximadamente 100 jurisdicciones a escala internacional.
  • La EU ha introducido la Directiva de reglas de divulgación obligatoria (MDR) (conocida también como DAC-6) para los estados miembros de la UE, que establece la divulgación de una planificación fiscal potencialmente agresiva.
  • Varias jurisdicciones con un nivel de impuestos bajo están promulgando leyes internas relacionadas con los requisitos de la sustancia económica, mientras que otras están introduciendo registros de propiedad efectiva, algunos de los cuales serán de libre acceso.
  • Y se ha creado una mayor transparencia financiera gracias a la Directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID II) revisada, con la implementación del Identificador de entidad jurídica (LEI).

Los clientes acuden a Amicorp para que les ayudemos con la transparencia, cada vez mayor, y con el aumento incesante de requisitos reglamentarios y demandas a los que se enfrentan las partes interesadas. Amicorp puede ayudarles a satisfacer estas demandas de una forma efectiva y eficiente gracias a nuestros servicios de comunicación reglamentaria y cumplimiento fiscal

Contamos con un equipo de proveedores de servicio profesionales, con amplios conocimientos del panorama fiscal y regulatorio internacional, que pueden ayudarle a desarrollar su actividad empresarial en varias jurisdicciones y a encontrar el nivel adecuado de sustancia económica para que su empresa se mantenga en una buena posición y ofrezca servicios y soluciones de calidad, de modo que usted pueda centrarse en su actividad empresarial principal.