Erosión de la base imponible y traslado de beneficios

La sustancia económica y la transparencia, nuevos ejes impulsores en el entorno fiscal actual, son ahora, más que nunca, el quid de la cuestión. A medida que les estructuras se someten a un escrutinio global, los clientes buscan socios bien informados y de confianza que les ofrezcan soluciones integrales con un servicio 360º.

La erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS) se refieren a las estrategias de planificación fiscal que explotan brechas en las normas tributarias que provocan un traslado artificial de los beneficios a lugares con impuestos bajos o sin impuestos con una actividad económica escasa o nula o una erosión de las bases imponibles a través de pagos deducibles. Las medidas BEPS recomendadas por la OCDE se están implementando en más de 130 países que forman parte del Marco Inclusivo.

Recientemente, el G20 y el Marco Inclusivo también se adhirieron a la reforma fiscal global de dos pilares que lidia con los retos fiscales derivados de la digitalización que introducen un impuesto mínimo de carácter global. Nuestra presencia global y nuestros servicios de cumplimiento en materia de BEPS hacen que gocemos de una buena posición para ayudar a los negocios familiares y las grandes corporaciones internacionales.

Con una prueba de idoneidad de BEPS, Amicorp puede identificar las estructuras anticuadas y adaptarlas a los nuevos ejes internacionales de transparencia y sustancia económica cumpliendo, a la vez, con los últimos estándares reglamentarios y respetando las necesidades empresariales.

Para mantener a nuestros clientes en una situación de cumplimiento en materia de BEPS, también podemos prestar soporte a las estructuras multinacionales migrando entidades a otra jurisdicción rentable donde la sustancia económica pueda estar disponible. Perseguimos la optimización de organizaciones y operaciones, con una estructura simplificada y sólida adaptada a las nuevas reglas de BEPS en materia de gobernanza, sustancia y buenas prácticas.

Nuestros servicios incluyen:

Garantía: Informe de evaluación de impacto
  • Prueba de idoneidad de BEPS: realizar un análisis de la estructura corporativa, las razones comerciales y la sustancia que identifica el impacto/riesgo de los últimos cambios en la normativa.
  • Ofrecer recomendaciones sobre mejoras de la estructura existente o soluciones estructurales alternativas.
Mejoras: Sustancia y gobernanza
Soluciones de estructuración alternativas
Supervisión continua
Planificar una transición exitosa hacia la próxima generación

Para obtener más información acerca de cómo responder al proyecto mundial sobre la BEPS y beneficiarse de los servicios de Amicorp, póngase en contacto con una oficina Amicorp cercana a usted o con su director local de cuenta de Amicorp.


Nuestros profesionales

Eric Boes, responsable internacional de servicios de comunicación reglamentaria y cumplimiento Fiscal