En un panorama reglamentario global en constante evolución, la OCDE y los gobiernos locales siguen implementando reglamentos internacionales para combatir la evasión fiscal que los contribuyentes llevan a cabo a través de sus cuentas financieras en el extranjero e inversiones transfronterizas.

Los clientes pueden tener una o más entidades con cuentas de inversión que, en virtud de la FATCA, los IGA o el CRS, puedan tener que clasificarse como instituciones financieras.

En Amicorp seguimos manteniendo un estricto control de todos los nuevos reglamentos. Estamos bien posicionados para ayudarle a cumplir con todos los requisitos de comunicación. Nuestro equipo de cumplimiento puede ayudar a instituciones financieras, oficinas familiares, personas con gran patrimonio y gestores de activos y fondos con todos los requisitos de cumplimiento en virtud de la FATCA y el CRS, desde la clasificación de entidades, el registro en portales locales y del IRS, la diligencia debida de titulares de cuentas y la comunicación anual de cuentas reportables en virtud del FATCA y el CRS hasta la cumplimentación de los formularios de autocertificación y W8.

Nuestros servicios relativos a la FATCA y el CRS incluyen

Clasificación de entidades

Determinamos la clasificación de una entidad como Institución financiera-Entidad de inversión (IF-Entidad de inversión) o Entidad no financiera (ENF), que puede ser una ENF pasiva o una ENF activa. Los informes de clasificación del CRS y la FATCA se elaborarán y estarán a su disposición a través de nuestro portal en línea, aportando una visión integral de la clasificación y el fundamento de la clasificación. Las clasificaciones se alinearán con los/las respectivos/as bancos/IF donde se mantengan cuentas financieras.

Preparamos los formularios W8 y los autocertificados
Alta/registro
Servicios relativos al Punto de contacto principal (PPoC) y el Autorizante (AP)
Diligencia debida de cuentas de personas y entidades nuevas
Diligencia debida de cuentas ya existentes y revisión de archivos mejorados
Informes anuales
Análisis de sistemas
Formación y consultoría
Servicios de externalización
Comunicación tributaria de los UBO y estructuración conforme

Amicorp puede ayudar a sus clientes con el impacto de esta creciente transparencia en las comunicaciones tributarias y la estructuración conforme. Si nos lo solicita, podemos revisar su estructura actual o toda su cartera de clientes para evaluar el cumplimiento de los requisitos locales de comunicación y determinar si existen medidas de reestructuración favorables o necesarias.

Prestamos servicios de cumplimiento, reglamentarios, de gestión de riesgos y de secretaría corporativa. También podemos proporcionarle servicios de gobierno corporativo o un fideicomisario o director gerente legal, permitiéndole así cumplir con los requisitos reglamentarios y locales de comunicación.

Para obtener más información acerca de nuestros servicios, plantear consultas o solicitar propuestas, póngase en contacto con una oficina local de la jurisdicción correspondiente, su director de cuentas local de Amicorp o nuestro equipo dedicado de expertos.

Asimismo, puede enviarnos su consulta a fatca-crs.helpdesk@amicorp.com


Nuestros profesionales

Eric Boes, Responsable internacional de Servicios de Comunicación Reglamentaria y Cumplimiento Fiscal
Manjunath Janardhanaiah - Jefe de equipo