SERVICIOS RELATIVOS A LAS MDR

Normas de comunicación obligatoria en la Unión Europea (UE) ha introducido la Directiva de MDR (también conocida como DAC-6) a efectos de aumentar la transparencia fiscal de las técnicas agresivas de planificación fiscal transfronteriza.

Para ayudar a nuestros clientes a cumplir con la MDR, hemos desarrollado herramientas y políticas destinadas a identificar y comunicar los mecanismos transfronterizos a los que hacen referencia las MDR.

Nuestros expertos fiscales internos, junto con los correspondientes gerentes de cuentas de nuestras oficinas de la UE, están revisando todas las transacciones/mecanismos de las entidades cliente a efectos de determinar qué mecanismos son comunicables en virtud de las MDR. Si son comunicables, llevaremos a cabo la comunicación necesaria que dictan las MDR en el plazo que estipula la legislación de 30 días. Trabajamos junto a otros intermediarios para mitigar cualquier superposición relativa al cumplimiento de las MDR.

Nuestros servicios incluyen:

Servicios de comunicación y mantenimiento
  • Una revisión de los mecanismos transfronterizos de la UE en tiempo real.
  • Relación y coordinación con el cliente y los otros proveedores de servicios implicados en el mecanismo.
  • Si es comunicable, terminar con otros intermediarios que llevarán a cabo la comunicación en virtud de la MDR.
  • Presentar la comunicación en virtud de la MDR a las autoridades en los plazos que prescribe la legislación, si procede y según proceda.
  • Mantenimiento de un análisis, comunicación y documentación adecuados con relación a la MDR.
  • Generación de informes periódicos resumidos en virtud de la MDR sobre todos los mecanismos transfronterizos comunicables y no comunicables a efectos documentales.

Servicios de intermediación preferente
Fechas de entrada en vigor y plazos

La Directiva de MDR entró en vigor el 25 de junio de 2018 y se implementó a principios de 2021 en la mayoría de los países de la UE. Las disposiciones se aplicaron con carácter retroactivo para todos los acuerdos declarables a partir del 25 de junio de 2018.

  • Los mecanismos comunicables en los que el primer paso de implementación se dio (o enmendó de forma significativa) entre el 25 de junio de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 deberán comunicarse por parte del intermediario hasta el 28 de febrero de 2021.
  • A partir del 1 de enero de 2021, los mecanismos comunicables deberán comunicarse en un plazo de 30 días desde la fecha en la que el mecanismo se puso a disposición o se preparó para su implementación, o cuando se dio el primer paso en su implementación.

El incumplimiento de la MDR podrá dar lugar a las sanciones significativas que establece cada jurisdicción, que pueden llegar a varios cientos de miles de euros.

Para obtener información más detallada sobre la MDR, las características y el beneficio principal, lea nuestro Memorándum sobre la MDR y el Diagrama de flujo sobre la MDR.

Para obtener más información acerca de cómo responder al MDR y beneficiarse de los servicios de Amicorp, póngase en contacto con su director de cuentas Amicorp, director de ventas o con su oficina de Amicorp más cercana.



Nuestros profesionales

Eric Boes - Responsable internacional de servicios de comunicación reglamentaria y cumplimiento fiscal
Shweta Aggarwal - Subdirectora